Gustavo Alcalde propone que Iranzo reciba a título póstumo la Medalla del Mérito Civil

  • El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha propuesto que el ganadero José Luis Iranzo, que fue asesinado a tiros el jueves por el exmilitar serbio Norbert Feher, detenido en la madrugada del viernes en Cantavieja, reciba a título póstumo la Medalla del Mérito Civil.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, este sábado en la localidad turolense de Andorra, donde autoridades y vecinos han despedido a Iranzo. Gustavo Alcalde ha destacado las muestras de cariño que ha recibido la familia del ganadero y ha subrayado que era una persona muy comprometida con el medio rural y con su localidad.

"Tenia un compromiso total con la sociedad, como demostró colaborando activamente con la Guardia Civil en momentos difíciles para ayudar en la cuestión de los robos agrícolas". Ha añadido que participó con la Benemérita "en todo momento" para intentar localizar a Norbert Feher tras el tiroteo del 5 de diciembre en Albalate, en el que dos personas resultaron heridas.

Por todo ello, ha afirmado que ha pedido que se inicie la tramitación del expediente para la concesión a Iranzo de la Medalla del Mérito Civil. "Se lo merece porque ha hecho méritos más que suficiente para tener este reconocimiento".

DISPOSITIVO APROPIADO

Gustavo Alcalde ha defendido que el dispositivo desplegado por la Guardia Civil para detener a Norbert Feher fue el apropiado y ha recordado que el jueves no se conocía la identidad del tirador y sus antecedentes.

Ha concretado que le consta que el dispositivo fue amplio y que en él colaboraba el propio José Luis Iranzo en reuniones que había tenido ese día con la Guardia Civil, ya que conocía el terreno "perfectamente". En este punto, ha vuelto a lamentar las muertes del ganadero, y de dos guardias civiles, cuando fue sorprendido en una masía de su propiedad, entre Albalate y Andorra, por Norbert Feher, que estaba escondido en la finca y que presuntamente les disparó y después se dio a la fuga. Fue arrestado horas después en Cantavieja.

"Respondo por la profesionalidad de la Guardia Civil, tantas veces demostrada, y que en este caso ha hecho lo mejor que podían haber hecho", ha aseverado el delegado del Gobierno en Aragón. Ha agregado que Norbert Feher era "un individuo especializado en la supervivencia en el monte, en terreno abierto, con una sangre fría tremenda y que sabía matar incluso a agentes que iban con el chaleco antibalas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento