Campoy (PP) destaca en el Congreso de NNGG la necesidad de jóvenes "comprometidos y dialogantes"

  • El presidente del Partido Popular en Zaragoza, Javier Campoy, ha destacado la necesidad de jóvenes "comprometidos y dialogantes" frente "a los extremismos y la violencia". Así lo ha indicado durante la clausura del 14 Congreso Provincial de Nuevas Generaciones que se ha celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa.

Campoy se ha referido a las "nuevas amenazas" que surgen en una sociedad cada vez más cambiante, como los "extremismos y episodios de extrema violencia que hemos sufrido en Zaragoza y en Aragón esta misma semana".

"Los jóvenes tenéis que seguir demostrando que podéis aportar soluciones y nuevas ideas frente a situaciones económicas, políticas y sociales cambiantes y que en Aragón, por nuestra particularidad poblacional, se incrementan", ha resaltado.

Asimismo, les ha dicho que nadie conoce mejor que ellos "los problemas que se plantean" y la forma de darles respuesta. "Nadie como vosotros es capaz de movilizarse frente a las injusticias, ahora también a través de las redes sociales", ha recalcado.

Por su parte, el presidente electo de Nuevas Generaciones Zaragoza, Iñigo Monforte, ha insistido en el valor de la juventud, tanto en las transformaciones que deben venir como en problemas concretos del territorio, como la despoblación y el éxodo juvenil masivo a las capitales.

"Debemos ser el motor de cambio y transformación que necesitan España y Europa y queremos liderar la lucha contra la despoblación y el éxodo juvenil de nuestros municipios garantizando su futuro. Nuevas Generaciones debe ser la voz de soporte y vanguardia del PP, así como la iniciativa joven que pone pasión en todo lo que hace", ha valorado.

Junto a él se incorpora como secretario general Daniel Liso, que además es uno de los concejales más jóvenes del PP, cargo que ocupa en Ejea de los Caballeros.

"AÑOS MUY INTENSOS"

En el Congreso también ha participado la secretaria general nacional de NNGG, Reyes Fernández, y el presidente saliente de NNGG Zaragoza, Alberto Baños, que deja el cargo tras "ocho años muy intensos llenos de procesos electorales".

"Hemos conseguido que se oyese la voz de los jóvenes sin personalismos, trabajando en equipo, y debemos seguir trabajando para que el PP gane las próximas elecciones en Zaragoza y en Aragón", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento