Puigdemont afirma que Arrimadas, Iceta y Albiol "no podrán aguantar la mirada" a Sànchez

  • TARRAGONA, 16 (EUROPA PRESS)
Carles Puigdemont en un mitin en Tarragona
Carles Puigdemont en un mitin en Tarragona
@JUNTSXCAT
Carles Puigdemont en un mitin en Tarragona

El candidato de JuntsxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido este sábado a Cs, PSC y PP de que "cuando Jordi Sànchez entre como diputado en el Parlament, Arrimadas, Iceta y Albiol no podrán aguantarle la mirada".

Lo ha dicho en una videoconferencia desde Bélgica durante el mitin de su candidatura en Tarragona, en el que además han participado los candidatos Jordi Turull, Eusebi Campdepadrós -cabeza de lista por Tarragona- y también Elsa Artadi.

Puigdemont ha criticado que el expresidente de la ANC y 'número 2' de su lista por Barcelona, Jordi Sànchez, haya sido trasladado de módulo en la cárcel madrileña de Soto del Real este mismo sábado por difundirse un mensaje suyo grabado para un mitin del pasado viernes.

"Siento profunda indignación por la vejación que ha sufrido Jordi Sànchez por haber grabado un mensaje. Es inaceptable y una indecencia que en una democracia un candidato sea castigado por hacer campaña", ha dicho.

Durante el mitin, Carles Puigdemont ha criticado especialmente al PSC, alegando que "ha pasado de acompañar el lema 'Somos una nación' a decir 'Somos una infección".

Lo ha dicho en referencia al exministro socialista Josep Borrell que el viernes dijo en un mitin al líder del PSC, Miquel Iceta, que "antes de cerrar las heridas hay que desinfectarlas porque las cosas sin desinfectarlas se pudren".

Puigdemont considera que Iceta "va de vergüenza en vergüenza y tiene que disculparse. Catalunya no está enferma; está ocupada por gente a quien ha ayudada para que nos peguen, vejen y encarcelen".

"PASEAN" A MANUEL VALLS

Ha reiterado que Cs, PP y PSC son lo mismo, y lo ha justificado destacando que "pasean" en campaña al exprimer ministro francés Manuel Valls.

"Es una persona que, además, tenía carné de socialista. Sacan todas sus cartas porque ven que estamos ganando", ha añadido.

También ha dicho que "en un sistema democrático como el de Bélgica se avergüenzan de ver que en la UE hay socios que se comportan de manera tan indigna como el Estado español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento