Más de 32.000 personas participan en el telemaratón solidario #CompartirCanarias

  • Más de 32.000 personas, según la Policía Local, participaron este sábado en el telemaratón solidario #CompartirCanarias en un desfile continuo de agrupaciones musicales, comparsas, murgas, batucadas y colectivos de todos los ámbitos que abarrotaron la calle de La Carrera, en La Laguna.

Gracias a la entrega de los voluntarios y las donaciones de empresas y particulares, las ONG beneficiarias de esta recogida de juguetes y alimentos confirman que se han superado todas las expectativas y que disponen de productos básicos para niños de 0 a 6 años y regalos para los mayores que viven en residencias o en soledad y para las protectoras durante un año.

La retransmisión de Mírame Televisión y Televisión Española llevó el espíritu de la Navidad a todo el archipiélago durante las nueve horas de una marcha solidaria que colapsó la Ciudad del Adelantado. Casi un centenar de entidades participaron en la Feria Solidaria, donde ONG y entidades públicas y privadas mostraron sus actividades e iniciativas.

Impulsado por Mírame Televisión y Amigos de Vitolo, el Telemaraton, que tuvo como inspirador al Padre Ángel de Mensajeros de la Paz, contó con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Solidario y Sinpromi, y el Gobierno de Canarias.

Con Manuel Artiles como maestro de ceremonias, #CompartirCANARIAS estuvo presentado también por Roberto Herrera de Televisión Española en Canarias, Pili Navarro, Ricardo Negrín y Airam Fernández.

A la cita solidaria acudió la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, quien hizo entrega de un reconocimiento a la ONG Pequeño Valiente y agradeció la acción de Mírame TV. También la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, se felicitó de la solidaridad demostrada por los tinerfeños.

El alcalde, José Alberto Díaz, recordó que La Laguna es la capital sentimental del archipiélago y se mostró orgulloso de la generosidad y entrega demostrada por los miembros de su Corporación y de todos los laguneros.

Un centenar de murgas, comparsas y agrupaciones del Carnaval y alrededor de cien clubes y asociaciones deportivas estuvieron presentes en el desfile. Asimismo, superan el centenar las empresas, instituciones públicas y organizaciones que participan en una acción solidaria. Coches clásicos, mujeres moteras, bicicletas y batucadas contribuyen también a hacer de La Laguna la capital europea de la generosidad.

Más de 200 voluntarios contribuyeron a la organización de un acontecimiento destinado a beneficiar a organizaciones como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Mensajeros de la Paz, Sonrisas Canarias, Sonrisas del Suroeste, ONG Kairós o Asociación García Escámez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento