Un taller infantil de Navidad dará inicio a la III Escuela de Cocina con Aceite de La Rioja

  • La DOP Aceite de La Rioja y el Centro Cultural Ibercaja retoman la Escuela de Cocina con Aceite de La Rioja, una propuesta original que se celebra por tercer año consecutivo con el fin de fomentar la presencia del 'oro líquido riojano' con Denominación de Origen en los hogares.

La Escuela arranca este año con un taller infantil de Navidad, mediante el que se pretende crear una cultura entorno al Aceite de La Rioja desde edades tempranas. El oro líquido riojano es un alimento saludable y ofrece múltiples propiedades culinarias. Es un producto versátil, la guinda de cada plato que no puede faltar en los fogones, tal y como se pretende mostrar en esta Escuela a través de los cinco talleres temáticos que la integran.

EL PROGRAMA

La Escuela de Cocina comienza el jueves 28 de diciembre con el Taller de cocina infantil de Navidad con Aceite de La Rioja. La dietista-nutricionista Eva Pérez Gentico dirigirá la sesión en el Centro Cultural Ibercaja en horario de 11,00 a 12,30 horas.

En total, están programados cinco talleres, que se celebrarán hasta el 4 de mayo de 2018. Tras el de navidad, el 1 de febrero se desarrollará uno sobre ensaladas con productos de la tierra y Aceite de La Rioja; el 1 de marzo habrá un taller de cocina con verduras frescas y Aceite de La Rioja; el 12 de abril uno de pescado fresco y aceite de La Rioja, para finalizar el 4 de mayo con uno de verduras y pescados con Aceite de La Rioja.

Eva Pérez Gentico será la encargada de impartir la primera sesión en las instalaciones del Centro Cultural Ibercaja. El resto de los talleres los dirigirá la profesora de cocina María José Fernández.

INICIATIVA SOLIDARIA

La III Escuela de Cocina con Aceite de La Rioja tiene carácter solidario, ya que la recaudación irá destinada a la Cocina Económica. El precio de la inscripción en cada taller es de 12 euros, a excepción del taller infantil que es de 6 euros, y es necesario reservar en el teléfono 941 28 68 26. Los interesados podrán participar en las sesiones que deseen.

Con la recaudación obtenida de los talleres de la Escuela de Cocina del año pasado, Ibercaja y la Denominación de Origen donaron a la Cocina Económica de La Rioja 200 litros de Aceite de La Rioja. A la iniciativa se sumaron las empresas riojanas Bodegas Altanza de Fuenmayor, Biological Rioja de Alfaro, Kel Grupo Alimentario de Quel y el Trujal 5 Valles de Arnedo con una aportación de su propio aceite.

Esta iniciativa nace de la colaboración de la DOP Aceite de La Rioja y del Centro Cultural Ibercaja para impulsar la promoción del oro líquido que se produce en la región. Así mismo, forma parte del plan de comunicación que el Consejo Regulador va a llevar a cabo durante 2018 para difundir las virtudes del oro líquido riojano.

La Escuela de Cocina llega en un buen momento para la DO, cuando el Aceite de La Rioja es producto en auge, que cada vez genera más interés en el consumidor. Además, la marca de calidad está en pleno desarrollo. Actualmente, la DOP del aceite riojano cuenta con más de 800 olivicultores que cultivan en torno a 1.800 hectáreas de olivo, 14 elaboradores y 70 marcas que se comercializan en países de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento