El exmilitar serbio detenido por el crimen de Albalate acepta ser entregado a Italia donde tiene causas pendientes

  • El exmilitar serbio Norbert Feher, conocido también como Igor Vaclavic o Igor el ruso, detenido por el crimen de Albalate (Teruel) ha aceptado ser entregado a Italia, donde tiene otras causas pendientes.

Norbert Feher ha tenido que comparecer este domingo desde los juzgados de Alcañiz, por videoconferencia, ante la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, debido a la orden europea de detención que pesa contra él por causas pendientes con la justicia italiana.

La magistrada le ha tomado declaración por los delitos de robo y asesinato por los que Italia pide su entrega, le ha informado de la causa y le ha preguntado si acepta ser entregado a ese país.

Norbert Feher ha solicitado intérprete de italiano y, en ese idioma, ha manifestado que acepta ser entregado a Italia y ha añadido que se encontraba en España desde el mes de septiembre y que no tenía ningún trabajo.

A pesar de que ha aceptado la entrega, ésta no se ejecutará hasta que cumpla con sus responsabilidades penales que tiene en España, no obstante, Italia podría solicitar una entrega temporal para ser juzgado allí por los hechos por los que se le reclama en ese país.

Después de esta comparecencia, exmilitar serbio va a prestar declaración ante la juez sustituto del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz por la muerte este jueves de dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y del ganadero José Luis Iranzo, en una masía situada entre las localidades de Andorra y Albalate del Arzobispo (Teruel).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento