Los grupos de la oposición defenderán ante el Pleno de mañana 2.691 enmiendas parciales a las cuentas de 2018

  • Los grupos parlamentarios con representación en las Cortes defenderán en el Pleno que comenzará en la tarde de este lunes un total de 2.692 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos presentando por la Junta de Castilla y León para 2018, todas ellas de la oposición ya que las presentadas por el PP -17 de las cuales 7 fueron consensuadas con Ciudadanos y una decayó- ya se han aprobado en la Comisión.

Durante la sesión plenaria se debatirán y votarán las 2.691 enmiendas que no han sido aprobadas durante las reuniones de la Comisión de Economía y Hacienda. De éstas, 782 pertenecen al Grupo Parlamentario Socialista, 985 al Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León, 187 al Grupo Parlamentario Ciudadanos, 638 al Procurador José Sarrión Andaluz y 99 al Procurador Luis Mariano Santos Reyero.

El Pleno comenzará con la presentación de ambos Proyectos de Ley por parte de la Junta de Castilla y León. Una intervención de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que tendrá una duración máxima de quince minutos.

Para el debate se agruparán en un único turno de intervención todas las enmiendas presentadas por cada Procurador o Grupo Parlamentario a cada sección. El orden de intervención vendrá determinado por el número de miembros con que cuente cada Grupo Parlamentario, de mayor a menor.

Los tiempos acordados para los turnos a favor y en contra de las enmiendas a las secciones serán de 1 minuto por enmienda, hasta un máximo de 5 minutos. Las réplicas y dúplicas se han establecido en la mitad del tiempo asignado a las primeras intervenciones, sin superar en ningún caso los 2 minutos.

Tras el debate de cada sección, se procederá a su votación agrupándose todas las enmiendas de cada Procurador o Grupo Parlamentario, aunque se podrá solicitar en cualquier momento la votación separada de cualquier enmienda. Tras la votación de todas las enmiendas que afecten a una sección se procederá a la votación definitiva de ésta.

Las enmiendas al articulado tendrán el mismo criterio y orden que las de las secciones, agrupándose en un único turno todas las enmiendas presentadas al mismo por cada Procurador o Grupo Parlamentario. Serán debatidas tras la presentación de ambos Proyectos de Ley.

Los tiempos acordados para los turnos a favor y en contra serán de 1 minuto por enmienda, siendo las réplicas y dúplicas de la mitad, con un máximo de 8 minutos para los primeros turnos y de 4 minutos para los últimos.

Subsisten para su debate 61 enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista al Articulado, 35 del Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León y 2 del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

El debate del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias mantendrá los mismos criterios que para el Proyecto de Ley de Presupuestos, lo que significa que se agruparían en un único turno todas las enmiendas y votos particulares de cada Procurador o Grupo Parlamentario.

Se mantienen vivas para el Pleno un total de 96 enmiendas: 62 del Grupo Parlamentario Socialista, 20 del Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León y 14 del Procurador José Sarrión Andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento