Piden 4,5 años de cárcel para un detenido con 20 pastillas en la estación de buses de Valladolid tras vender siete

  • El Ministerio Fiscal solicita cuatro años y medio de prisión para un joven por un delito contra la salud pública tras ser detenido con 20 pastillas de MDMA en la estación de autobuses de Valladolid, donde vendió siete de ellas a otro individuo.

El individuo, cuya identidad responde a las iniciales D.M.M. y que se sentará en el banquillo de la Audiencia de Valladolid este martes 19 de diciembre, fue sorprendido en un establecimiento hostelero de la estación de autobuses de la capital, donde presuntamente vendió a otro individuo siete de las 20 pastillas de MDMA que portaba junto a un envoltorio de plástico con medio gramo de la misma sustancia.

El individuo fue sorprendido el 9 de febrero de este año, sobre las 21.20 horas, tras vender siete comprimidos rectangulares amarillos y otros tres en forma de Y, todos ellos de MDMA, a otro individuo, según el relato de los hechos realizado por el fiscal en su escrito de calificaciones privisionales al que ha tenido acceso Europa Press.

Además, el individuo tenía en su poder siete comprimido rectangulares amarillos, tres comprimidos en forma de Y así como un envoltorio de plástico con la misma sustancia. En total, las pastillas y el envoltorio sumaban casi ocho gramos de MDMA, que alcanzaría en el mercado un valor de casi 400 euros, según el fiscal.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide cuatro años y seis meses de prisión para el acusado, además de una multa de 900 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento