Félix Álvarez (Cs) espera que PP, PRC y PSOE hagan "examen de conciencia" y no se vuelvan a apoyar en "tránsfugas"

  • El diputado nacional de Cs por Cantabria y portavoz del partido en la comunidad, Félix Álvarez, espera que PP, PRC y PSOE "hagan examen de conciencia y no se vuelva a repetir" que recurran al apoyo de "tránsfugas", como "están haciendo" en el Parlamento de Cantabria y en el Ayuntamiento de Santander.
Félix Álvarez
Félix Álvarez
CS
Félix Álvarez

Félix así lo ha manifestado este domingo en una entrevista a RNE recogida por Europa Press, en la que ha criticado principalmente la actitud del secretario general del PRC y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, quien, tras comparar "a los tránsfugas con los narcotraficantes", ahora se vale de "esta figura que corrompe la democracia".

"Esto del transfuguismo es una lacra", ha lamentado el portavoz de la formación naranja, que ha evidenciado que tanto Juan Ramón Carrancio en el Parlamento como David González y Cora Vielva en el Ayuntamiento de Santander obtuvieron sus actas por pertenecer a Cs y "no por su cara bonita".

Así, ha lamentado que, con estas personas, haya vuelto a Cantabria el "transfuguismo que tanto daño hizo a la figura de los políticos" y ha criticado que sea Revilla, quien "tanto ha dicho en contra de ello", el que "se vaya a apoyar en uno para aprobar sus presupuestos".

Álvarez ha achado esta actitud de Revilla a que "ha sido deborado por su propio personaje" perdiendo "todo el sentido de la realidad", algo que también se muestra, en su opinión, en el Gobierno bipartito con una "gestión lamentable".

"Vuelve el transfuguismo apoyado por el señor Revilla y el PP de Santander, que también se apoya en tránsfugas nuestros para su presupuesto", ha reprochado, al tiempo que ha considerado que esta situación es "un paso atrás que deja en muy mal lugar a la política de Cantabria".

Álvarez ha reivindicado la forma de actuar de la formación frente a estos "tránsfugas" y, ha enfatizado, Cs "no puede admitir que tanto el Parlamento como el Ayuntamiento pongan en el mismo nivel de legitimidad a un tránsfuga que al resto de representantes políticos".

Sobre las críticas de algunos de los partidos de regional a Cs, a quien acusan de ser el responsable de la vuelta del transfuguismo, Félix Álvarez ha dicho que "no se trata tanto de que haya tránsfugas sino de que haya partidos que aprovechen de ellos" que, a su juicio, es lo que está sucediendo.

"No se trata de que haya trásnfugas, que siempre los va a haber, sino de cómo hay partidos políticos que se aprovechan como están haciendo en Cantabria PSOE y PRC y en Santander el PP", ha enfatizado, al tiempo que ha pedido a estos partidos "un examen de conciencia para que no se vuelva a repetir".

Y es que, ha destacado, "lo mejor para evitar que haya tránsfugas" es que esas personas "se den cuenta que no sirven para nada" y, por ello, ha avanzado que, tras las próximas elecciones en las que confía en que Cs mejore sus resultados, solo negociará pactos con partidos que se comprometan a luchar contra el transfuguismo y a modificar el reglamento del Parlamento para que, de haber algún caso, no pueda pertenecer al grupo mixto y pase a ser no adscrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento