Programadores desarrollan una plataforma de videojuegos con acceso a un catálogo exclusivo para jugar en línea

  • Un grupo de programadores informáticos que han participado en el primer Hackaton Crypto Marbella han desarrollado una plataforma de videojuegos que da acceso a un catálogo exclusivo que permite jugar en línea por el pago de una tarifa plana mensual.
Hackaton Marbella
Hackaton Marbella
EUROPA PRESS
Hackaton Marbella

El evento, celebrado en el centro de negocios Our Space de Marbella, ha reunido a más de medio centenar de informáticos, inversores y curiosos.

Así, este maratón ha estado basado en 'blockchain', una tecnología que permite dar fiabilidad a las relaciones y transacciones virtuales y gracias a la que se ha desarrollado las criptodivisas. La más conocida es 'bitcoin'.

A partir de dicha tecnología, los equipos tenían que competir durante 24 horas seguidas. El ganador, que ha obtenido un cheque valorado en 2.000 euros, ha sido para 'Crypto HooK', un diseño basado en un 'Siri' para inversores en 'bitcoin'.

Este asistente puede responder automáticamente y por voz a las preguntas verbales de los usuarios y tiene, además, capacidad de interpretar la pregunta. Esto es, puede conocer el planteamiento a pesar de cometer errores en su pronunciación.

Además esta aplicación-robot está específicamente programada para conocer valores, cotizaciones y todo lo concerniente a criptomonedas y contratos inteligentes.

Por su parte, los finalistas han sido los creadores de una red social específica para jugadores de tenis, que han sido premiados con 1.000 euros; y los de un rent a car por contrato inteligente, este grupo se alojará en el centro de negocios Our Space durante dos meses.

Cada proyecto ha sido evaluado a partir del código desarollado, el encaje del producto en el mercado, su utilidad específica en el entorno, la apariencia visual, su carácter educativo y su facilidad en el uso.

Así, el jurado, compuesto por representantes de la empresa patrocinadora, Santiment, ha puntuado cada uno de estas características por apartado para cada proyecto y, de la suma de dichos puntos, ha resultado la lista ganadora.

Por su parte, el encuentro ha constado de dos partes: el 'hackaton' o maratón de 'hackers'; y otra parte abierta a la ciudadanía en general que ha consistido en un taller específico para conocer en qué consiste la tecnología 'blockchain' y, en concreto, el funcionamiento de la criptomoneda o 'bitcoin', así como consejos para evitar estafas y usos fraudulentos de la misma.

Según ha indicado la organización del evento en un comunicado, la elección de Marbella como sede de este encuentro responde a que en la ciudad se concentra una de las comunidades más activas de 'blockchain' de toda España, constituyendo por actividad y número de búsquedas en Google, la tercera ciudad después de Madrid y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento