Turismo.- Más de 35.000 personas pasan por el Mercado Medieval y Navideño de Gines durante el fin de semana

  • "Más de 35.000 personas de todas las edades" han visitado durante el fin de semana el Mercado Medieval y Navideño de Gines (Sevilla), organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que cumple ya once años con actividades gratuitas que "han transformado por completo el centro de la localidad, convirtiéndolo en un mundo de fantasía e ilusión dentro de una de las propuestas más destacadas de estas fechas en toda la provincia".

Así lo ha puesto de relieve el Ayuntamiento de Gines en una nota en la que insiste en que esta cita supone "un auténtico revulsivo para la economía y los comercios de la localidad".

En concreto, el Mercado Medieval y Navideño arrancó en la tarde del viernes con el pregón inaugural, que dio el pistoletazo de salida a tres días de actividades en los que el centro del municipio se ha sumergido en la Edad Media con una "perfecta ambientación y una gran cantidad de puestos de todo tipo, además de gran cantidad de números de animación de calle para todos los públicos".

En medio de una ambientación que sumergía a la localidad en un "apasionante viaje en el tiempo", la cita se inició con el acto inaugural, que tuvo lugar en la Plaza de España y que vino conducido por Carmen Mora, quien dio paso a José García Salado, pregonero de 2016 y encargado de presentar a la pregonera de este año.

Carmen Luque Posada pronunciaba después el Pregón del Mercado 2017, en el que repasó algunos de sus recuerdos navideños de la niñez, y cómo en los últimos tiempos ha recuperado esa ilusión de manos de su hijo y su sobrino. La pregonera rememoró cómo el suyo fue uno de los primeros puestos locales del Mercado. Del mismo modo, se refirió a su participación en diferentes anuncios del evento, agradeciendo al Ayuntamiento la "importante promoción que realiza del municipio y sus negocios".

Ante el aplauso de los asistentes, el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, hizo entrega a la pregonera de un obsequio como recuerdo de este día, tras lo que el primer edil destacó que el Mercado Medieval y Navideño es un evento muy positivo para Gines, su economía y sus vecinos. Del mismo modo, hizo hincapié en el eslogan del corto anunciador de este año, indicando que "el mayor premio es vivirlo".

En representación de los pequeños que disfrutan del evento, la niña Ana Muñoz Antúnez declaró poco después inaugurado oficialmente el mercado, que se ha prolongado hasta este domingo "en pleno corazón del municipio", con puestos de variada temática, desde alimentación hasta artesanía, pasando por juguetes, plantas o artículos de decoración, entre otros.

Además, los asistentes han podido participar en talleres demostrativos de antiguos oficios, vivir numerosas y llamativas propuestas, y adentrarse en vistosos espectáculos de calle, música y danzas en directo, conociendo a criaturas sobrenaturales y seres mitológicos, como el espectacular dragón o los 'Comepiedras', entre otros muchos.

El Mercado ha contado también con exhibiciones de cetrería, ofreciendo además la posibilidad de recorrer sus calles en camellos y dromedarios, y, para los más pequeños, ha ofrecido diferentes talleres, como alfarería, caligrafía árabe o tatuajes de henna.

Además, este año han podido contemplar un llamativo Belén de Playmobil ubicado en el Espacio para la Ciudadanía 'Presidente Adolfo Suárez', formado por más de 2.000 figuras y ubicado a sólo unos metros del propio mercado. Como en años anteriores, los niños han podido entregar también al Cartero Real su misiva con destino a Oriente, en una actividad que llegaba de la mano de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos.

HOMENAJE A 'JUEGO DE TRONOS'

Además, este año el Mercado rendía homenaje a la mítica serie 'Juegos de Tronos', a la que se hacía alusión ya desde el propio cartel del evento. Durante los tres días han podido verse a los famosos 'Caminantes blancos', y los incondicionales de la saga han podido gobernar el mercado desde un trono de hierro en alusión también a esta famosa serie.

Como novedad, para esta edición se convocaba un concurso fotográfico titulado 'La magia de la Navidad', un certamen en el que cualquier visitante puede participar publicando su fotografía en Twitter e Instagram con la etiqueta #mercadogines17.

Además, el Cartero Real ha recorrido el mercado a lomos de un camello, recogiendo las últimas cartas de los pequeños con destino a Sus Majestades de Oriente.

'EL DÍA QUE JESÚS NO QUERÍA NACER'

Paralelamente al Mercado, y a modo de complemento, ha tenido lugar también durante el fin de semana la puesta en escena del musical 'El día que Jesús no quería nacer', basado en el cuento homónimo escrito por Antonio García Barbeito, con música de Alfonso Sánchez y Jesús Bola, y en el que han participado actores y cantantes aficionados de la localidad.

Las funciones han tenido lugar en el teatro El Tronío ante una "gran cantidad de público", destinando parte de los ingresos a la Obra Asistencial de la Agrupación Parroquial San Ginés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento