El PSOE de Marbella califica de "chapuza" la reforma del parque Virgen del Rocio de San Pedro Alcántara

  • La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista Ana Leschiera ha calificado como "lavado de cara, chapucero y nada resolutivo", la reforma llevada a cabo en el parque Virgen del Rocío de San Pedro Alcántara por parte de la Tenencia de Alcaldía.
Jardinera parque Virgen del Rocío Marbella San Pedro Alcántara
Jardinera parque Virgen del Rocío Marbella San Pedro Alcántara
PSOE MARBELLA
Jardinera parque Virgen del Rocío Marbella San Pedro Alcántara

Leschiera ha indicado que el PSOE en numerosas ocasiones ha alertado de la peligrosidad que conlleva el mantener los bordillos de chapa metálica en todas las jardineras del parque. Además, "se insistió en el mantenimiento de dichas jardineras ya que, más allá de ofrecer una imagen verde y bonita del parque, en verano restan calor y son un pulmón en el barrio", ha establecido.

La respuesta por parte de la Tenencia de Alcaldía, ha asegurado, fue que se iba a realizar una reforma de mejora en el Virgen del Rocío. "Reforma que finalmente -ha continuado- sólo ha sido en parte del parque y en detrimento de los usuarios y usuarias".

Respecto a la sugerencia de los socialistas de cambiar los bordillos de chapa por otros bordillos jardineros, los de cemento sin aristas, la tenencia "ha optado por cambiar solamente los que lindan con el parque infantil, dejando los metálicos en el resto del parque como si no pasase gente por toda la superficie del lugar", ha criticado.

En cuanto al mantenimiento de las jardineras "que estaban completamente abandonadas", han optado, ha insistido la socialista, "por quitarlas de manera permanente y cambiarlas por cemento y adoquines, dejando únicamente cuatro espacios por jardinera para una futura plantación de árboles". Esto, ha afirmado, "acarrea una mayor sensación de calor en verano y una visión más triste del parque".

Además, ha señalado la situación de "total abandono" con la que cuenta la parte de vegetacón que linda con la urbanización de la izquierda, "lo que suma a la imagen triste del parque otra visión de desidia y suciedad".

"Exigimos que se terminen de cambiar todos los bordillos de chapa antes de que tengamos que lamentar algún accidente y ya sea tarde", ha reinvindicado la edil tras plantear si haber eliminado las jardineras poniendo cemento en su lugar es "una cuestión para ahorrar personal de jardinería y mantemimiento".

Asimismo, "solicitamos una fecha por parte de la Tenencia de Alcaldía para que empiecen el adecentamiento de las zonas verdes", ha señalado Leschiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento