Rescatadas 64 personas, entre ellas una niña, de dos pateras en el mar de Alborán

  • El mar no se encontraba en buenas condiciones para la navegación.
  • Las pateras han sido avistadas por un avión, previo aviso de Marruecos.
Una patera huye para evitar el rescate en una imagen de archivo.
Una patera huye para evitar el rescate en una imagen de archivo.
AGENCIA ATLAS
Una patera huye para evitar el rescate en una imagen de archivo.

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 64 personas, entre ellas un niña, que viajaban a bordo de dos pateras en el mar de Alborán con malas condiciones marítimas.

Así lo ha indicado un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, a las 11,22 horas, el centro ha recibido una llamada desde Marruecos avisando de la salida de una patera desde Temsaman, por lo que este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha movilizado a la Salvamar Hamal, y emitido aviso a navegantes solicitando la colaboración del Condor IV del Frontex.

Mientras tanto, ha recibido otra llamada de Marruecos avisando de la salida de otra patera desde Bouyafar, por lo que a la búsqueda activa se ha sumado la patrullera Valpas del Frontex y la patrullera Cabo de Gata de la Guardia Civil.

Así las cosas y agotada la autonomía del Condor IV, este ha sido relevado por el avión Sasemar 101, al tiempo que el centro ha recibido una nueva llamada alertando de la salida de una tercera patera, que también ha partido desde la zona de Temsaman, pero que no ha sido localizada.

Más tarde, sobre las 16:40 horas, el avión ha avistado a dos de las pateras, por lo que la embarcación Salvamar Hamal se ha dirigido hacia una de ellas y la patrullera Valpas hacia la segunda.

De este modo, la Hamal ha rescatado a los 32 varones que viajaban a bordo de la primera patera y, posteriormente, ha navegado hacia la segunda, que estaba siendo escoltada por la patrullera Valpas, y de la que ha rescatado a otras 32 personas, incluida una niña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento