Cabañero asegura que el PSOE "ha dado una lección de democracia" tras ganar las Primarias en Albacete

  • El hasta ahora secretario de Organización del PSOE de Albacete y presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, ha asegurado que su partido ha dado "una lección de democracia", tras vencer por 11 votos de diferencia a su rival, Pedro Antonio Ruiz Santos, en el proceso de Primarias.
Cabañero
Cabañero
EUROPA PRESS
Cabañero

"Ha sido una oportunidad histórica porque han podido elegir de forma directa y se han cumplido con las expectativas", ha asegurado el nuevo secretario general del PSOE en Albacete, tras conocer que ha habido un 85,75 por ciento de participación en las agrupaciones locales.

Santiago ha "felicitado" además el "comportamiento ejemplar" que ha tenido el otro candidato y ha asegurado que a partir de este lunes se ponen a trabajar para "seguir haciendo grande este partido".

"Ahora tenemos que dedicarnos a hacer políticas para los más necesitados y contra nuestro verdadero enemigo" en referencia a las "políticas de desigualdad" del Partido Popular.

El líder socialista ha confirmado que Pedro Antonio Ruiz Santos le ha felicitado por mensajería instantánea en uno "de los primeros mensajes" que ha recibido tras el resultado "ajustado", pero ha asegurado que "no nos ha dado tiempo a hablar mucho más".

En total, Cabañero ha recabado el 50,20 por ciento de los votos emitidos, según han confirmado desde el PSOE de Albacete. En concreto, ha recibido 1.349 votos, por 1.338 de Ruiz Santos.

De esta manera se impone en la provincia la corriente 'sanchista', ya abanderada por el anterior líder provincial, Manuel González Ramos, ahora en la Ejecutiva federal de Pedro Sánchez.

Por su parte, Pedro Antonio Ruiz era el candidato alineado a García-Page y el representante de su Gobierno autonómico en la provincia albaceteña.

También se ha confirmado que el Congreso provincial se celebrará el próximo 28 de enero. Ese día se dará a conocer a la Ejecutiva que acompañará a Cabañero en los próximos años.

Así, se cierran los cinco procesos de primarias en las provincias castellano-manchegas, tras la victoria de Pablo Bellido en Guadalajara y las elecciones de Álvaro Gutiérrez en Toledo, Luis Carlos Sahuquillo en Cuenca y José Manuel Caballero en Ciudad Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento