Samanta Villar, cuestionada: "Siempre sale una mujer a decirte cómo vivir la maternidad"

  • La periodista defendió una vez más su forma de vivir la maternidad en el programa 'Chester' de Risto Mejide, ante una madre que cuestionó sus declaraciones.
  • La invitada aseguró que Villar hablaba así de la maternidad como una "técnica de marketing", a lo que la periodista respondió con contundencia.
Samanta Villar, con Risto Mejide en el programa 'Chester', de Cuatro.
Samanta Villar, con Risto Mejide en el programa 'Chester', de Cuatro.
CUATRO
Samanta Villar, con Risto Mejide en el programa 'Chester', de Cuatro.

La periodista Samanta Villar ha tenido que defender de nuevo su postura y su forma de vivir la maternidad. Tras la publicación del libro Madre hay más que una recibió numerosas críticas por exponer los muchos sacrificios que hacen las madres y cómo la maternidad cambia la vida de una persona.

Este domingo Villar acudía a Chester, el programa de Risto Mejide en Cuatro, y entre otras cuestiones se abordaba de nuevo ésta cuestión. La periodista dejó claro que ella ama a sus hijos y que es "una leona con sus cachorros", que juega con ellos feliz y que se deshace en cariños con los pequeños.

Sin embargo, y según lo hace ver Villar no es incompatible, también expuso lo duro que es ser madre. "Solo nos han contado una parte de la verdad. De la maternidad nos han contado siempre lo bonito y hay toda una parte de sacrificio, de llevarte al límite, incluso de dolor físico... Si me lo llegan a contar antes me lo hubiera pensado tres veces", aseguraba esta madre de gemelos.

"Cuando llevas tres días sin poder dormir y vuelve a llorar piensas: Pero qué he hecho con mi vida. Quiero dejar claro que ese momento va a llegar pero luego lo superas. Encima hay muchas mujeres que cuando sienten esta sensación se sienten culpables por qué no está sintiendo tan bonito como decían que era", reflexiobana Samanta Villar, que afirmaba rotunda que "Nadie te ha de decir como lo has de vivir", aunque "siempre sale una mujer diciéndote como se tiene que vivir la maternidad".

Pero el momento más tenso llegó en el careo que se produjo entre Cristina Ysasi, una madre anómina que acudió al programa a dar su opinión sobre el asunto. "Esta sociedad no necesitaba de tu libro para concienciarse sobre los sacrificios de ser madre", espetaba la mujer en los primeros momentos de su discurso. "Esta sociedad retrasa al máximo la maternidad para poder vivir antes, no creo que tu libro haya destapado ningún tabú", añadía.

La mujer cuestionó la "madurez y sensatez" con la que Samanta Villar tomó la decisión de ser madre y le acusó de hacer esas declaraciones como una "técnica de marketing para comercializar el libro, resultar explosivo".

"Me parece increíble que una madre que quiere a sus hijos y ya los tiene en brazos sea capaz de hacer las declaraciones que has hecho, te animo a que mires la maternidad desde un punto de vista más generoso", añadía la mujer, madre de una niña de dos años.

Samanta Villar le contestaba tranquila, pero visiblemente molesta: "¿Cuando eduques a tu hija le vas a decir que juzgue a alguien sin conocerla? ¿Por qué no haces eso conmigo? Tú has tenido un hijo, yo he tenido dos, ha sido más intenso, a la hora de juzgar deberías tener en cuenta que puede haber sido un poco más duro", le hacía ver la periodista, que enfatizaba que "es irresponsable que digas que es una técnica de márketing y de poca educación, ten cuidado con eso".

La madre anónima aseguró que el nivel económico que ella le suponía a Samantha Villar le proporcionaba "unas comodidades" que ella no disfrutaba por ser "mileurista".

"En lo de no dormir estamos todas juntas, lo que no sabía es que te podías tirar cuatro años sin dormir. No te imaginas la cantidad de mujeres que me vienen y me dicen 'menos mal que lo dices esto en público'. Porque muchísimas mujeres lo decían en privado y probablemente en esos círculos en los que se decía yo no estaba porque estaba en otros rollos, haciendo otras cosas".

"Yo soy afortunada, he podido dormir desde los seis meses en adelante", confesaba la madre que acudió al programa ante las preguntas de Villar, que acababa exclamando "¡No hay más preguntas, señoría!".

Como conclusión Samanta Villar explicaba una vez más que "cuando yo digo que un bebé destruye tu vida, porque me gusta usar palabras contundentes aunque parezcan agresivas, lo que estoy diciendo es que te prepares para eso, para no tener ni una hora al día para tí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento