La joven que denunció a una decena de chicos por abusar de ella confiesa que la acusación es falsa

  • La presunta víctima será ahora investigada por simulación de delito.
  • Se ha desmentido aludiendo a razones "de tipo personal".
Imagen de la discoteca Lennon, en A Estrada, Pontevedra.
Imagen de la discoteca Lennon, en A Estrada, Pontevedra.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la discoteca Lennon, en A Estrada, Pontevedra.

La joven que denunció haber sido víctima de supuestos abusos sexuales por parte de una decena de chicos en las inmediaciones de una discoteca en el municipio de A Estrada (Pontevedra) se ha desmentido y ha pasado a ser investigada por simulación de delito.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, este mismo martes la chica se puso en contacto con los investigadores para, explicaron, desmentir los hechos que había narrado en días previos, y se justificó en razones de tipo personal.

Las mismas fuentes han indicado que la joven "se dio cuenta" de que, después de que la Policía Judicial de Lalín realizó varias entrevistas y se percató de "una serie de incongruencias y contradicciones en el relato de los hechos", el Instituto Armado estaba "dubitativo, inquieto con los datos".

Por ello, entienden que tomó la "sabia" decisión de adelantarse a una detención y se desmintió. Como consecuencia de ello, la joven ha pasado a ser investigada por simulación de delito, lo que ya le ha sido notificado y remitido al juzgado correspondiente.

La investigación arrancó a mediados de la semana pasada, cuando la joven presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados una denuncia por haber sufrido el pasado 9 de diciembre supuestos abusos sexuales de diez jóvenes a la salida de una discoteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento