Un hombre mata a puñaladas al compañero de su expareja en Medina del Campo

  • Los hechos se produjeron cuando la expareja del detenido y su actual novio se personaron en el domicilio de los padres del presunto autor del homicidio.
  • El joven fue trasladado al hospital comarcal, donde falleció a los pocos minutos.
Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Un coche de la Policía Nacional.

Un joven de 26 años ha fallecido tras ser apuñalado por la expareja de su novia en Medina del Campo (Valladolid), mientras que el presunto autor de los hechos, un hombre de 41 años, ha sido detenido posteriormente, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron cuando la expareja del detenido y su actual novio se personaron en el domicilio de los padres del presunto autor del homicidio para hacerse cargo del hijo de ambos. En ese momento apareció en la vivienda el detenido, lo que provocó una fuerte discusión.

Según ha explicado a Efe del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez, a las 22.40 horas de el pasado miércoles, el servicio regional de emergencias 112 recibió varias llamadas desde un establecimiento público situado en la calle del Pozo de Medina del Campo solicitando asistencia médica para un hombre que había entrado en el local tras haber sufrido una agresión por arma blanca.

El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital comarcal de Medina del Campo y no pudo superar la intervención que le fue practicada por la herida que presentaba en el abdomen.

La Policía Nacional, según ha detallado el subdelegado, ha procedido entonces a investigar las circunstancias del suceso y ha averiguado que el joven era la pareja de una mujer y que los hechos se registraron cuando ambos procedían a recoger al hijo de ella de casa de sus abuelos paternos. El abuelo no quiso dar al niño a la madre hasta que no llegara el padre del menor, que tenía algún tipo de custodia sobre el mismo.

Cuando llegó el padre y expareja de la mujer, se inició una discusión entre los tres que desembocó en el apuñalamiento mortal del joven de 26 años.

El subdelegado del Gobierno ha referido que no había ningún antecedente judicial previo ni por maltrato ni policial del detenido o su expareja.

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, ha explicado a Efe que al parecer la pareja estaba en trámites de separación y ha detallado que el niño tenía once años.

Al parecer el supuesto autor del crimen es el vocalista de un grupo de música heavy del municipio, ha referido la regidora, quien ha explicado que el municipio está consternado por la muerte del joven y el trágico suceso.

También ha trasladado sus condolencias por lo sucedido la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, en el último Consejo de Gobierno del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento