Muere a los 75 años el exvicepresidente de Bankia Francisco Pons

  • Los restos mortales del empresario valenciano se encuentran en el tanatorio y su funeral se celebrará este sábado a las 16.30 horas en su localidad natal.
  • Pons fue presidente de Caixa Popular, vicepresidente del BFA y de Bankia y miembro de los consejos territoriales de Telefónica e Iberdrola.
  • En 2012 fue citado a declarar como imputado ante el juez instructor del caso Bankia en la Audiencia Nacional.
Francisco Pons, en una imagen de archivo
Francisco Pons, en una imagen de archivo
ARCHIVO
Francisco Pons, en una imagen de archivo

El empresario Francisco Pons, propietario del Grupo Importaco y exvicepresidente de Bankia, falleció en la noche del viernes a los 75 años de edad tras una enfermedad, según han confirmado fuentes de la asociación empresarial.

Los restos mortales del empresario valenciano se encuentran en el tanatorio y su funeral se celebrará este sábado a las 16.30 horas en la iglesia de Santa Bárbara de Beniparell (Valencia), su localidad natal.

Nacido en julio de 1942, Pons estaba casado, tenía cuatro hijos y habitualmente se expresaba en valenciano en sus comparecencias públicas.

Se forjó en su empresa familiar, el Grupo Importaco, de frutos secos, producto del que provee a Mercadona, cuyo propietario, Juan Roig, es junto a Pons, miembro de la junta directiva de AVE.

Pons ha sido presidente del Grupo Importaco, vicepresidente de la escuela de negocios Edem y miembro de los consejos territoriales de Telefónica e Iberdrola.

Fue también presidente de AVE, presidente y director general de la cooperativa Consum, fundador y presidente de Caixa Popular, vicepresidente del Grupo Eroski, presidente de Edem y vicepresidente de Etnor.

Además, este empresario fue vicepresidente del Banco de Financiero y de Ahorros (BFA) y vicepresidente de Bankia, y en 2012 fue citado a declarar como imputado ante el juez instructor del caso Bankia en la Audiencia Nacional.

Era profesor mercantil por la Escuela de Comercio de València, y había cursado estudios de alta dirección de empresas en el IESE de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento