Investigan una nueva enfermedad transmitida a través de garrapatas

Investigadores del Departamento de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Institut Universitari Parc Taulí están estudiando una nueva enfermedad, todavía poco conocida, transmitida por garrapatas.

En un reciente artículo publicado en Pediatric Infectious Disease Journal , los investigadores han recogido los primeros 36 casos diagnosticados en el Hospital de Sabadell de una infección no grave que afecta predominantemente a los niños.

La garrapata vectora no es la del perro, sino que está vinculada a otros animales como el jabalí.

En el artículo, los investigadores han señalado que el signo clínico más característico es la lesión de inoculación, que acostumbra a ser en la cabeza, a menudo entre el cabello, aunque también pueden presentar inflamaciones regionales de los gángleos.

Afecta en otoño

La garrapata transmisora de la enfermedad, que no es grave y se cura con antibióticos, se llama 'dermacentor marginatus'. Normalmente afecta en otoño e invierno.

Los investigadores consideran importante que los adultos y sobre todo los niños tengan cuidado en sus salidas al campo, revisen si han sido picados por una garrapata y, si lo han sido, extraerla antes de que pueda transmitir la infección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento