Stephen Daldry, Kate Winslet y Ralph Fiennes seducen en 'The Reader'

  • Nominada al Oscar, la cinta es un duelo interpretativo a varias bandas.
  • La primera cinta a competición, Little Soldier, correcta pero previsible
Kate Winslet y David Cross posan en la Berlinale (REUTERS).
Kate Winslet y David Cross posan en la Berlinale (REUTERS).
REUTERS
Kate Winslet y David Cross posan en la Berlinale (REUTERS).

Si existe un cineasta en estado de gracia en la actualidad ese debe ser Stephen Daldry. No puede quejarse, con sus tres películas ha conseguido sendas nominaciones a los Oscar a la vez que el respeto de la crítica.

Tener éxito significa que estoy un poco más cerca del fracaso

The Reader  es buena muestra de ello. Un reconocimiento que no marea al realizador: "Tener éxito significa que estoy un poco más cerca del fracaso. Y viceversa".

Ambientada en la Alemania de posguerra, el nuevo largometraje de Daldry narra una odisea amorosa entre Hanna (Kate Winslet) y Michael (interpretado por David Cross y Ralph Fiennes ) que se verá interrumpida por culpa del oscuro pasado de ella.

Dadlry dirige con pulso firme durante dos horas, sin caer en concesiones fáciles y provocando en el espectador preguntas incómodas acerca de uno de los episodios más turbios de nuestro pasado, el holocausto. Todo ello apoyado en el trabajo de Winslet, Kross y Fiennes, que se encargan de dar empaque al metraje.

Los desnudos no fueron difíciles, mi compañero es un profesional
Winslet, la más agasajada durante la rueda de prensa, hizo referencia a los
numerosos desnudos que tuvo que afrontar a lo largo del rodaje: "No fue difícil. Mi compañero (David Kross) es un profesional y simplemente es parte del trabajo. No es lo que más me gusta pero tengo que aceptarlo".

Aplausos en la primera cinta a competición

'Little soldier', una historia de redención

La danesa Little Soldier ha sido la encargada de inaugurar la sección oficial del festival. Annette K. Olesen, veterana del festival, plantea una historia de redención personal envuelta en una trama de trata de blancas en el norte de Europa.

La cinta, que ha arrancado aplausos entre la prensa, es previsible en su desarrollo aunque correcta en el desarrollo de personajes: unos personajes que viven en sus propias carnes los problemas de la inmigración desde África y las causas que lo motivan.

La propia Olesen lo reconocía en rueda de prensa: "Tenemos que adaptarnos a esta situación porque ya no se produce por motivos culturales. El problema es la pobreza de los países de origen", aseguró la directora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento