Julia Roberts y Javier Bardem números 1 de la taquilla en España con 'Come, reza, ama'

  • Presentada en San Sebastián, ha recaudado 1,5 millones de euros.
  • También ha destacado el reestreno de 'Avatar', con nuevas escenas.
  • 'El gran Vázquez, con Santiago Segura, debutó en octavo lugar.

Si Wall Street: El dinero nunca duerme lideraba la taquilla en Estados Unidos, en España la triunfadora el pasado fin de semana ha sido Come, reza, ama, el drama personal y romántico protagonizado por Julia Roberts y también con Javier Bardem en un papel secundario pero muy relevante. Ha recaudado 1,5 millones de euros.

La película ha tenido el respaldo de la presencia de la oscarizada actriz en el pasado Festival de San Sebastián, donde recibió el premio Donostia como reconocimiento a su carrera. Con un presupuesto de 60 millones de dólares - unos 44 millones de euros -, sólo en el mercado norteamericano ha superado ya los 79 millones.

En cambio, bastante mal funcionó al otro lado del Atlántico El aprendiz de brujo, pero aquí se está convertiendo en una de las sorpresas de la temporada. Segundo lugar para su cuarta semana en cartel y 636.000 euros que elevan su acumulado hasta los 5,7 millones de euros.

La número 1 de la pasada semana en las salas españolas fue El americano, el thriller protagonizado por George Clooney, que baja al tercer lugar con 633.000 euros. Y otra sorpresa, ésta la del reestreno de la superproducción de James Cameron Avatar, en una edición especial con escenas añadidas y sólo en 3D, y que se ha hecho con el cuarto puesto y 556.000 euros en su primer fin de semana.

Resident Evil: Ultratumba ocupa la quinta plaza con 550.000 euros y 5 millones de euros ingresados hasta ahora. Una notable recaudación para la cuarta entrega de la saga protagonizada por Milla Jovovich. También exhibiéndose en 3D, el musical juvenil Step Up 3 se queda con el sexto lugar y 484.000 euros, que hacen que su cuenta particular suba hasta casi los 1,4 millones recaudados en nuestros cines.

Gran Vázquez, pequeño debut

Imparable se muestra el remake The Karate Kid, en séptimo lugar con 355.000 euros más y casi 8'7 millones hasta ahora, uno de los éxitos del año. Y la producción española El gran Vázquez, también presentada en Zinemaldia, debuta en el octavo puesto con 350.000 euros, una cifra inferior a la que se esperaba de la película con Santiago Segura interpretando al creador de los entrañables personajes de historieta Anacleto o La familia Cebolleta.

Origen se mantiene entre las más vistas, ahora novena con 329.000 euros, y su acumulado se sitúa en torno a los 16,3 millones. Cerrando la lista de las diez más taquilleras está Lope, con 318.000 euros y 2,9 millones en sus 4 semanas en cartel.

Fuentes datos: Boxoffice.es / Distribuidoras / Yahoo cine

Mostrar comentarios

Códigos Descuento