ARSENIO ESCOLAR. PERIODISTA
OPINIÓN

La burbuja inmobilaria y financiera la pagas tú

Arsenio Escolar, director de 20minutos.
Arsenio Escolar, director de 20minutos.
JORGE PARÍS
Arsenio Escolar, director de 20minutos.

Albricias! PP y PSOE, los dos grandes responsables políticos de la crisis financiera, se dicen dispuestos a orear en público sus pecados.

La historia, resumida:

Hace un par de décadas, políticos que en su mayoría eran legos en materia financiera fueron encumbrados por sus partidos a las presidencias de las cajas, las gestionaron con criterios de clientelismo sectario y territorial, se sumaron entusiastas a la incipiente burbuja inmobiliaria desatada en parte por la Ley del Suelo de Aznar, se cargaron de hipotecas basura, se aprovecharon de que los que tenían que vigilarlos desde el Banco de España miraban para otro lado, quizá porque eran correligionarios del partido, y la hincharon tanto –la burbuja inmobiliaria y la financiera– que les estalló en sus narices... y sobre todo en las nuestras: la factura nos la está pasando Rajoy, la pagas tú.

Pasó en cajas tuteladas por gobiernos autonómicos del PP y del PSOE. Pasó con gobierno central del PP (de Aznar) y gobernador puesto por el PP (Caruana, sus propios inspectores lo advirtieron). Pasó con gobierno central del PSOE (de Zapatero) y gobernador puesto por el PSOE (Fernández Ordóñez). Y pasó con todo tipo de políticos metidos a desastrosos y quizás delincuentes banqueros: Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Narcís Serra, José Luis Olivas, Juan Pedro Hernández Moltó, Miguel Sanz... ¿Será sincera disposición la de autotirar PP y PSOE de sus mantas o será una nueva engañifa?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento