ARSENIO ESCOLAR. DIRECTOR DE 20MINUTOS
OPINIÓN

Unidos contra el terror

Arsenio Escolar, director de 20minutos.
Arsenio Escolar, director de 20minutos.
JORGE PARÍS
Arsenio Escolar, director de 20minutos.

El terrorismo yihadista golpea de nuevo en España, y lo hace con un atentado de una vileza extrema: contra pacíficos viandantes en uno de los paseos e iconos turísticos más emblemáticos y concurridos de toda nuestra geografía, la Rambla de Barcelona, y con uno de los métodos más imprevisibles y difícilmente evitables, el del atropello masivo.

Como los recientes de Niza, Berlín, Estocolmo o Londres, el atentado de Barcelona va contra nuestra forma de vida, contra nuestra civilización, contra todos nosotros. Los terroristas buscan víctimas con nombres y apellidos —y por desgracia las han encontrado—, pero buscan también y sobre todo propagar miedos cervales en el común de la población y abrir fisuras y disensos internos en el conjunto de nuestra sociedad.

La peor de nuestras reacciones sería que lograran también esto último: que nuestros políticos y administradores públicos reaccionaran divididos, cruzando reproches o culpas, especialmente en estas primeras horas, cuando aún se desconocen muchos detalles sobre el atentado.

Solidaridad, atención y respeto a las víctimas; investigación rápida y exhaustiva; colaboración completa y sin reservas de los diferentes cuerpos de seguridad; unidad de las fuerzas políticas, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto. Estas son las recetas contra el terror. Esto es lo que esperamos de nuestros dirigentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento