CARMELO ENCINAS. PERIODISTA
OPINIÓN

El bipartidismo corta oreja

Carmelo Encinas, colaborador de 20minutos.
Carmelo Encinas, colaborador de 20minutos.
JORGE PARÍS
Carmelo Encinas, colaborador de 20minutos.

Se temieron lo peor. Tanto que pidieron policías por si había tortas y trufaron el coso de militantes de 'respeto' (mola más que llamarles 'seguratas').  Pero no hubo nada. La inmensa mayoría fue a la plaza para exaltar la fraternidad perdida, gritar "unidad" y aplaudir a rabiar a los que salen en la tele.

A Pablo Iglesias le  funcionó en las votaciones su amenaza de abandonar el liderazgo y le dio la vuelta a la escalada errejonista. Ahora viene lo difícil, gestionar una victoria del 60/40 sin purgas ni humillaciones. Que la "humildad y la pluralidad", como dijo el vencedor, no se queden en circunstancial proclama. Monedero, que había inflamado las redes, estaba exultante pegado a Iglesias como una lapa y alguno a la salida ya pedía sotto voce rematar la faena y entrar a matar.

En Vistalegre II se decidió confinar a Podemos en la extrema izquierda. Al PSOE le permite perimetrar su espacio político al alza y a Rajoy alejar el fantasma del pacto de izquierdas. Hubo fuera mas alegrías que las que se vieron en el ruedo. El miura del bipartidismo era Errejón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento