GONZALO CARO SAGÜES,MARÍA RAMOS E IVÁN REDONDO.
OPINIÓN

Pedro Sánchez, fortalezas y debilidades

El candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Burjassot
El candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Burjassot
TWITTER PEDRO SÁNCHEZ
El candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Burjassot

Fortalezas:

  • Para algunos simboliza el intento de formar un Gobierno alternativo al PP. Tiene cierta imagen de ‘mártir’ por las circunstancias en las que se forzó su salida y el apoyo del PSC.
  • El abanderar el "no es no" frente a Rajoy le sitúa como el candidato con una posición ideológica más firme y más de izquierdas. Es el preferido por los votantes del PSOE en las encuestas.
  • Es el Espartaco de las bases, el candidato del abajo-arriba, del socialismo popular. Ha somatizado su historia. Y está realmente inspirado en sus mítines. La gente se solidariza con él, le pide que vaya a por todas.

Debilidades:

  • Tiene en contra al aparato del PSOE. Su potencial política de alianzas con Podemos y nacionalistas puede señalarle como foco de inestabilidad y traición a los valores del PSOE.
  • Ha perdido apoyos de dirigentes y federaciones territoriales. Se le critica su viraje ideológico y lleva a sus espaldas dos elecciones como candidato en las que su partido perdió votos.
  • No controla el aparato, ni tampoco el censo. Aunque hoy esté fuerte, hay que volver a contar. Y la pregunta de la militancia a Pedro es contundente: ¿cuándo volveremos a ganar en las urnas al PP?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento