ISRA ÁLVAREZ. PERIODISTA
OPINIÓN

Carta a Gregorio Serrano, director de la DGT

Isra Álvarez, periodista de 20minutos.
Isra Álvarez, periodista de 20minutos.
JORGE PARÍS
Isra Álvarez, periodista de 20minutos.

Estimado señor Serrano:

Leemos, señor director general de Tráfico (DGT), que, según versiones, le han cedido o ha pedido que le cedan una vivienda de la Guardia Civil para su estancia en Madrid mientras mande en la DGT. Solo me deja una duda: ¿la gente es más caradura o más tacaña?

La Guardia Civil, que es esa gente que se juega su vida para proteger la nuestra, denuncia que a usted se le ha cedido una casa de unos 100 metros cuadrados y cuatro habitaciones en pleno centro de Madrid. Como no está muy moderna, pues se han presupuestado 50.000 euros para dejarla para entrar a vivir. Para entrar a vivir a todo trapo.

¿A santo de qué esta cesión? La norma de la Guardia Civil dice que solo un miembro del cuerpo o su director y asesor tienen derecho a una de las 33.999 viviendas que tiene la Benemérita. Dios sabe cómo, señor director de la DGT (que es a la Guardia Civil lo que un huevo a una castaña), usted ha pillado una o podría haber pillado. Quizá que haya salido a la luz ha jorobado el chollo. Hay 65.000 cabos y guardias civiles en servicio actualmente. De ellos, el 60% está esperando a que le asignen una vivienda.

De ocurrir, un funcionario tendría que haber esperado un poco más: la que iba a ser su casa habría okupada sin patadas en la puerta, pero con patadas a la ética. El sueldo de un Guardia Civil oscila entre los aproximadamente 19.500 euros anuales de un guardia novato a los cerca de 30.000 para un cabo (sumando complementos). Se calcula que usted cobra unos 85.000 anuales (si no es así, publique su sueldo, encantado de rectificar estoy).

Pero como viene de Sevilla a dirigir la DGT (nombrado, dicho sea de paso, por su excompañero y ahora ministro del Interior  Juan Ignacio Zoido), no puede pagarse un piso de alquiler. Pobre.

Según denuncia la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), las casas del Instituto Armado tienen una media de antigüedad de 50 años. Así de viejas, son dignas para que viva un guardia, pero indignas de un señor director de la DGT: la de usted habría que reformarla. Con dinero público. Faltaría más.

Ahora dice la DGT que la adjudicación del piso de la Guardia Civil a usted, señor Serrano, es un acuerdo de cesión. Que la DGT le cedió unas instalaciones a la Benemérita (para aunar a la jefatura) y que a cambio… qué menos que un piso gratis para el dire. Esta no es la España de pandereta, es la España de hombre orquesta.

Atentamente, uno que se paga su casa.

Isra Álvarez

Mostrar comentarios

Códigos Descuento