JUAN FERRARI. PERIODISTA
OPINIÓN

En línea con lo prometido por el Gobierno

Juan Ferrari
Juan Ferrari
20 minutos
Juan Ferrari

Ojalá este año acierten los señores de Hacienda. Lo digo alto y claro, y sobre todo, muy sinceramente, pues salvo para hacer política, nadie gana si fallan las previsiones de recaudación. Hacienda confía en que este año 2017 los ingresos por impuestos estatales sean un 7,5% superiores a los del pasado año.

Algunas reformas fiscales puestas en marcha el pasado año y, muy especialmente, la mejoría de la economía con mayor empleo y alegría en el consumo son el argumento que sustenta el aumento que pronostica el Gobierno.

Con los datos de recaudación de los dos primeros meses, la bola de cristal de Cristóbal Montoro ha acertado. Más o menos. Entre enero y febrero la recaudación ha aumentado un 6,5%, un punto por debajo de lo estimado. Seamos un poco optimistas.

Alejandro Inurrieta, un socialista expulsado en 2011 del PSOE por Tomás Gómez al criticar su gestión en público, nos recuerda que desde 2012 -Gobiernos PP-, los errores de previsión han sido notables: en 2013 los ingresos fueron menores a los presupuestados en 9.000 millones de euros, en 2014 y 2015 erraron en unos 4.000 millones por ejercicio y en 2016 en otros 7.000 millones.

Lo dicho, ojalá este año acierten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento