PABLO IGLESIAS. CANDIDATO DE UNIDOS PODEMOS A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
OPINIÓN

Trabajar para 46 millones de españoles

Pablo Iglesias, candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno.
Pablo Iglesias, candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno.
JORGE PARÍS
Pablo Iglesias, candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno.

El primer pensamiento que tendría al pisar la Moncloa: gobernar obedeciendo. Obedecer no al IBEX-35, a la troika o a todos esos poderes que han gobernado sin haberse presentado a unas elecciones; obedecer para trabajar por los 46 millones de españoles y no solo para unos pocos. Llegamos hasta aquí empujados por la gente y a esa gente nos debemos. Y para no olvidarlo, hay que tener siempre presente que la institución no puede atrapar a la persona y que no podemos permitir que el cargo y las contradicciones que lleva implícitas puedan más que todas aquellas razones por las que nacimos y a las que debemos servir.

El presidente es un trabajador más; un trabajador que ha firmado un contrato con la ciudadanía, a la que se debe. Como trabajador quisiera conocer a todos los compañeros y compañeras de trabajo que ejercen su labor en la Moncloa, ver sus caras, estrechar sus manos, aprenderme sus nombres. Que no me vean como a un jefe, sino como a un compañero. Todos somos parte de un mismo proyecto de país que debemos construir en común.

Mi primer anuncio: bajarme el sueldo y reducir al mínimo imprescindible el número de altos cargos y asesores asociados a la Presidencia del Gobierno. Mi primera reunión: con la PAH. Se lo debemos. Garantizarles que sus propuestas serán atendidas y decirles que su lucha ha sido un ejemplo de compromiso para toda la sociedad. Empezar a preparar el desarrollo y la aplicación de nuestro plan de trabajo para los primeros 100 días de Gobierno, basado principalmente en el desarrollo de un Plan de Rescate Ciudadano, será lo primero que ocupará mi agenda.

Y espero, al final del día, sentir que hice todo lo posible, como deberé hacer cada día, para que cuando termine le deje un país más justo a quien me suceda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento