El Madrid demuestra su autoridad y gana la cuarta Supercopa de Europa

Ramos levanta la Supercopa.
Ramos levanta la Supercopa.
EFE
Ramos levanta la Supercopa.

El Real Madrid ha conquistado su cuarta Supercopa de Europa tras derrotar al Manchester United (2-1). Lo ha hecho certificando su pedigrí: se sabe superior en el continente y lo demuestra en los partidos clave. Ayer lo hizo: no jugó un duelo excelso, pero su autoridad frente al United fue incuestionable. Los de Mourinho pintan bien, tienen buenos nombres, pero al portugués aún le queda trabajo para llevar a su equipo a la cima.

La primera parte fue del Madrid, con Cristiano mirando desde el banquillo. Cogió el balón a los diez minutos y comenzó a rondar el área de De Gea. Bale pareció hacer oídos sordos al debate que estalla a diario a su alrededor y se lució en un par de ocasiones, pero fue Casemiro quien más peligro llevó: tanto que él mismo se encargó de abrir el marcador, en una jugada en fuera de juego, tras un jugadón de Isco, excelente una vez más.

El tanto noqueó al United, que siguió sin abrir la boca durante toda la primera parte. Comenzada la segunda, Isco y Bale firmaron una pared niquelada para que el primero colocara el segundo.

La sentencia casi fue inmediata, casi, en dos jugadas consecutivas que ni Bale ni Benzema supieron rematar y, acto seguido, acortó distancias Fellaini. Parece ya costumbre para los jugadores de Zidane penar en el último tercio del partido por no haber hecho los deberes previamente: pudo empatar el United, pero también remachar el Madrid, con Cristiano ya en el campo para los últimos lances.

Los siete minutos del descuento apenas se jugaron y el partido acabó como lo hizo la temporada pasada, con el insaciable equipo de Zidane levantando un título y poniendo el primer azulejo de un camino muy largo y donde podemos prepararnos a escuchar una palabra hasta el hartazgo, sextete.

Así lo vivimos minuto a minuto:

Minuto a minuto

Y hasta aquí la narración del partido. Cuarta Supercopa para el insaciable Real Madrid, que demostró su hegomonía europea frente a las huestes de Mourinho, algo verdes aún. Buenas noches y un saludo
¡Sergio Ramos levanta la Supercopa de Europa! Llueve el confeti y el trofeo va pasando de mano en mano, de beso en beso.
¿Hablará Cristiano Ronaldo tras el partido sobre su futuro, sus dudas...?
Ojo al palmarés que va coleccionado Zidane desde el banquillo: dos Champions, dos Supercopas de Europa, una Copa del Mundo de Clubes y una Liga.
Media preview
Isco se lleva con todo merecimiento al premio al mejor jugador de la final. Con él no hay debate posible.
Sin un juego espectacular, el Madrid sí ha demostrado ser mejor equipo que el United, empezando la temporada como la acabó, ganando un título. Esta vez ante Mourinho, que no ha podido vencer a su exequipo en partido oficial.
¡FINAL DEL PARTIDO, EL MADRID DERROTA AL UNITED (2-1) Y CONQUISTA SU CUARTA SUPERCOPA DE EUROPA!
Lucas acaba de regatear a dos rivales en una baldosa y De Gea se ha lucido ante Asensio. Minuto 91
Minuto 90 y el partido se va a ir hasta el 97.
El partido está llegando a sus últimos minutos entre constantes interrupciones. Vamos por el 88 ya.

Minuto 80: Rashford casi empata y Benzema casi sentencia. El partido enloquece y salta Cristiano Ronaldo al campo.
El partido está ahora parado por el golpazo que se ha llevado Fellaini, al que van a tener que vender la cabeza.
Y aprovechando el parón, llegan los primeros cambios del Madrid: Asensio y Lucas Vázquez reemplazan a Isco y Bale. El gales ha jugado bien...pero no ha logrado contener el debate, que seguirá. Isco, soberbio.
Y en el minuto 72 llega el primer parón del partido por el calor. Todos a beber agua y a coger aire. Parece la prórroga, pero no lo es.
Minuto 69 y el Madrid no ha olido el balón en los últimos cinco minutos.
Al Madrid le quedan ahora 25 minutos de sufrimiento. No supo cerrar el partido y ahora lo va a pasar mal. Cristiano calienta en la banda.
Minuto 61, GOOOL DEL UNITED: un minuto después del perdón madridista, Lukaku acorta distancias aprovechando un rechace de Navas.
Una hora de partido: Bale y Benzema tienen en 30 segundos dos clarísimas ocasiones para sentenciar.
Mourinho vuelve a mover el banquillo: Fellaini para dentro, Herrera fuera. No busca mucho juego de toque con ese cambio, pero tendrá más contundencia.
Acto seguido al jugadón del Madrid, el United ha tenido su mejor ocasión, salvada por Navas in extremis
¡¡MINUTO 51: GOOOL DEL REAL MADRID!! Isco culmina una exquisita pared con Bale
De Gea ha vuelto a salvar a su equipo con una excelente palomita a disparo de Kroos.
Comienza la segunda parte: Zidane no hace ningún cambio. Mourinho tira del joven Rashford (se marcha Lingard). Ojo con este extremo, muy desequilibrante.
Resumen 140 caracteres: Madrid domina sin mucho gol; el United, ni domina ni gol; ¿saldrá Cristiano?
el
Llega el descanso de una primera parte que el Madrid ha dominado con mucha autoridad pero pocas ocasiones.
Lukaku cabecea a las manos de Navas, que detiene sin problemas la leve ocasión del United. Llega el minuto 45.
De Gea saca un disparo de Benzema tras una buena jugada de Modric. Pudo llegar el segundo.
Así ha celebrado Casemiro su gol
A falta de cinco minutos para el descanso, el partido entra en una fase de sopor: o no quieren por falta de ideas (especialmente el United) o no pueden por el cansancio
Minuto 35 de partido y el Madrid sigue dominando mientras el United llega a la contra. Lukaku la ha tenido pero su disparo ha salido picudo.
Mínimo, pero hay fuera de juego en el gol del Madrid
Media preview
74 partidos suma ya el Real Madrid marcando. Por cierto, ¿hay fuera de juego en el gol de Casemiro?
Casemiro sigue en forma y ha protagonizado todas las ocasiones de peligro del Madrid, hasta que ha llegado su gol. El United ha quedado tocado..pero no hundido.
23': GOOOOOL DE CASEMIRO! Enorme jugada de Isco que remata Casemiro a la red
A los 20 minutos, el Real Madrid despierta y el partido vuelve a igualarse
¡¡Casemiro cabecea al larguero la mejor ocasión del partido, que se anima al cuarto de hora de su inicio!!
De momento, y tirando de tópicos, dominio alterno, aunque es el United quien comienza a ganar metros al campo del rival. Recupera antes y toca más rápido.
La primera ocasión la ha tenido Bale, en una jugada muy rara que el galés ha rematado casi a bocajarro, pero fuera.
¡Comienza la Supercopa de Europa! Real Madrid contra Manchester United, vamos allá.
¡¡Salen los dos equipos al césped!! Los dos capitanes llevan los trofeos que les han permitido esta aquí. Empieza lo bueno.
Con los equipos en vestuarios a punto de salir, el público se entretiene con un espectáculo de baile macedonio.
Con Matic y Pogba en la medular, Mourinho apuesta por el músculo. Su duelo con Modric, Casemiro y Kroos es una de las  claves del partido. En esa parcela se puede repartir leña para aburrir.
A Butragueño le preguntan en Antena 3 por una posible salida de Bale pero él regatea como solía de jugador: "Hoy es un día importante".
El debate de nuestro de cada día ya está circulando por las redes sociales: Asensio...¿titular o suplente? Opina en nuestro directo
Los dos equipos están ya calentando sobre el césped de un estadio Phillip II que se llenará para la ocasión
Un dato a tener en cuenta y poco usual: el árbitro puede hacer dos interrupciones durante el partido si la temperatura supera los 32 grados. Se avecina un duelo caliente y con mucha humedad.
En el Manchester United, por cierto, llama la atención la suplencia del español Juan Mata. Será Ander Herrera el encargado, junto a Pogba, de llevar el timón inglés. Mientras, el banquillo del Real Madrid estará ocupado por Casilla, Nacho, Cristiano, Luchas, Asensio y Kovacic. Uno de los pocos fichajes madridistas este verano, Ceballos, a la grada
Otro dato a tener en cuenta: tres de las últimas cuatro Supercopas se fueron a la prórroga. Acomódense que el partido se puede hacer muy largo.....
Una de cifras: el Madrid ha ganado tres de sus cinco Supercopas, precisamente las tres últimas. Mientras, el United jugó tres, ganando una y perdiendo dos.
Mientras, Mourinho llega a su temporada de la verdad: han llegado refuerzos muy potentes que deberían lanzar al United en su camino al trono de la Premier.
En el césped, el Madrid iniciará su camino hacia el sextete como se preveía: Cristiano Ronaldo comenzará en el banquillo. Toda la responsabilidad para Gareth Bale, cuestionado por su floja pretemporada y también por la posible llegada de Mbappé.
¡¡Muy buenas tardes!! Comienza aquí la narración en directo en 20minutos.es de la Supercopa de Europa, el primer gran duelo de la temporada que mide en Skopje (Macedonia) a Real Madrid y Manchester United.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento