A juicio por acusar a la profesora de su hijo en el grupo de Whatsapp de madres del colegio

Mensaje compartido en un grupo de madres de la misma clase.
Mensaje compartido en un grupo de madres de la misma clase.
Jorge París
Mensaje compartido en un grupo de madres de la misma clase.

La madre de un alumno de 5º de Infantil se enfrenta a una pena de 1.600 euros de multa por descalificar a la maestra de su hijo en el grupo de Whatsapp de las mamás de la clase, según publica este miércoles el Faro de Vigo.

El alumno en cuestión estudia en el colegio público de Carrasqueira y muchas de las madres de sus compañeros de aula integran un grupo de Whatsapp para estar en contacto y al tanto de las necesidades escolares de sus hijos.

La acusada, que se enfrenta a un presunto delito de injurias contra la maestra escribió lo siguiente en enero de 2016: "Os voy a decir lo que está sufriendo mi hijo. La profesora G. H. se dedica a zarandearlo de malas formas, a tirarle del brazo, se burla de él, le come el bocadillo... Con esto quiero decir que controléis a vuestros hijos y les preguntéis por esta individua", es lo que dice el texto del mensaje al que ha tenido acceso el citado medio.

Sin embargo, sus palabras han acabado con la madre del alumno sentada en el banquillo. El fiscal del caso entiende que sus palabras crean un clima de rechazo a la docente entre los padres pero, sobre todo, suponen "descalificativos al buen nombre y decencia de la ofendida".

La acusada, exalumna de ese mismo centro y vecina de la localidad, ha admitido la autoría del mensaje en la vista oral y ha explicado que se disculpó tanto con la profesora como con el resto de integrantes del grupo por haberlo escrito.

La docente, por su parte, rechazó las disculpas al considerar que el daño ya estaba hecho y que había mermado su credibilidad y autoridad delante del resto de padres y de sus alumnos. A su juicio, la madre había "roto la magia" y el buen clima que reinaba en la clase.

Por eso, entre sollozos, la profesora pide que la madre escriba y reconozca que se ha equivocado, por lo que ambas partes no llegaron a un acuerdo en el inicial acto de conciliación. La madre no lo hizo alegando que "confía" en su hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento