Alejandro Valverde gana la etapa reina de la Volta y recupera el liderato

  • El murciano logró su segundo triunfo en esta edición, esta vez en la estación de esquí La Molina.
Alejandro Valverde se impone a Egan Bernal en la cuarta etapa de la Volta a Cataluña.
Alejandro Valverde se impone a Egan Bernal en la cuarta etapa de la Volta a Cataluña.
EFE
Alejandro Valverde se impone a Egan Bernal en la cuarta etapa de la Volta a Cataluña.

El español Alejandro Valverde (Movistar) ganó la etapa reina de la Volta Ciclista a Cataluña, de 170,8 kilómetros entre Llanás (Gerona) y la estación de esquí de La Molina, y recuperó el maillot de líder de la carrera.

Valverde fue más rápido que el colombiano Egan Bernal (Sky) en los últimos metros tras escaparse a pocos kilómetros de meta junto a su compañero colombiano Nairo Quintana, que llegó a seis segundos de los dos primeros clasificados de la etapa.

Tras la jornada reina de este jueves, Valverde, que ya ganó la segunda etapa, se sitúa como líder de la ronda catalana con una ventaja de 19 y 26 segundos sobre los colombianos Bernal y Quintana, segundo y tercero en la general, respectivamente.

Se repitió el guión del año pasado y la meta de La Molina volvió a ver a Valverde celebrando una etapa movida, en la que el equipo del vigente campeón de la ronda catalana dio muestras de su poderío en la última ascensión.

Valverde fue más rápido que el colombiano Egan Bernal (Sky Team) en los últimos metros tras escaparse a pocos kilómetros de meta junto a su compañero Nairo Quintana, que llegó a seis segundos de los dos primeros clasificados.

Fue un final trepidante, en el que gallos del pelotón como Simon Yates (Mitchelton Scott) o Thibaut Pinot (Groupama FDJ) cruzaron la meta a 53 segundos del vencedor y quedaron casi descartados en lucha por la victoria final.

El primero en aumentar el ritmo fue Quintana. Con su ataque, a 4 kilómetros de meta, no consiguió dejar atrás a Bernal, por lo que la victoria de etapa se disputaría en la última rampa de La Molina, un terreno ideal para Valverde, vencedor el año pasado en el mismo escenario.

Consciente de que en un final de estas características el murciano siempre es favorito, Quintana no discutió la pelea entre Valverde y Bernal y cruzó la meta a seis segundos.

En un final ajustado, Valverde no falló. Se trata de su segunda victoria en esta Volta, la novena en su palmarés de la carrera, con la que se sitúa como líder de la ronda catalana con una ventaja de 19 y 26 segundos sobre Bernal y Quintana, segundo y tercero en la general, respectivamente.

Tras esta exhibición del Movistar, Valverde defenderá el liderato este viernes en la última etapa pirenaica de la Volta. Con inicio en Llivia (Gerona) y final en Viella (Lérida), el pelotón afronta la jornada más larga (212,9 kilómetros) con dos puertos de montaña, El Cantó y Creu de Perves, ambos lejos de meta

Mostrar comentarios

Códigos Descuento