España empata ante Alemania en un partido muy igualado

  • Rodrigo Moreno adelantó a España y Thomas Müller empató para Alemania.
Un lance del partido entre Alemania y España en Düsseldorf.
Un lance del partido entre Alemania y España en Düsseldorf.
EFE
Un lance del partido entre Alemania y España en Düsseldorf.

La selección española de fútbol empató 1-1 ante Alemania en Düsseldorf en un partido muy igualado. España se adelantó en el marcador gracias a un gol de Rodrigo Moreno en los primeros instantes del partido, pero antes del descanso empató Thomas Müller con un golazo.

Lopetegui dispuso en Düsseldorf a más de medio once titular indiscutible. Toda la retaguardia, es decir, De Gea en la puerta y la defensa combinada Madrid-Barça  con Ramos y Carvajal junto a Piqué y Alba, será la que debute en Rusia. También Isco, casi seguro Silva, muy probablemente Thiago Alcántara y quizá Iniesta. Habrá que ver cómo encaja Busquets. Así, la única prueba que hacía Lopetegui era en la delantera. Y apostó por Rodrigo Moreno.

El 9 del Valencia tardó menos de seis minutos en darle la razón al guipuzcoano. Andrés Iniesta metió un pase en profundidad de verdadera magia y el ariete nacido en Río de Janeiro cruzó perfectamente ante Ter Stegen.

Alemania tomó rápidamente las riendas del partido, con Kroos botando faltas y Draxler centrando en busca del delantero del Leipzig Timo Werner, pero España aguantó los primeros achuchones de la Mannschaft.

El partido se equilibró y España se hizo con la posesión. El control del juego le permitió generar una ocasión clara, generada tras una genialidad de Isco (un control con el pecho en la línea de banda) y que Silva no pudo culminar dentro del área. Mientras, los teutones no veían cómo meterle mano a la Roja, que dominaba el partido cada vez con más claridad. Sólo Werner generaba peligro, con un fuera de juego y un centro suyo que no halló rematador.

Pero cuando más cómoda parecía España, llegó el empate. Era el minuto 35. La jugada de ataque se inició por la izquierda. Khedira cedió a Müller, en la frontal, y el atacante bávaro tuvo tiempo para controlar y conectar un derechazo que batió por alto a De Gea. Un golazo que ponía el empate en el marcador, con el que se llegó al descanso.

Segundo tiempo

Empezó mejor Alemania el segundo tiempo, y avisó Draxler con una folha seca que sacó David de Gea con la punta de los dedos a córner. Tras unos minutos de recomposición por los cambios (Saúl por Iniesta, Nacho por Piqué, Gundogan por Khedira en los locales), España intentaba de nuevo las riendas. Casi le da fruto en dos ocasiones, ambas generadas por el juego de toque. En la primera, Jordi Alba disparó pero el balón se fue a córner. En la segunda, un centro al área pequeña del lateral de L’Hospitalet lo remató a bocajarro Isco, pero Ter Stegen despejó.

Sin tiempo para lamentar esa ocasión, Alemania contragolpeó y fue De Gea el que sacó a córner un tiro muy ajustado de Gundogan. Fue el primer fogonazo. Lopetegui dio entrada a Asensio (que entró por Isco) buscando algo más en el ESPRIT Arena.

El segundo fogonazo fue otra llegada de Werner, el mejor de su selección, que disparó cruzado pero por fuera. El tercero fue una falta botada por Kroos que sorprendió a la defensa y permitió a Hummels rematar de cabeza, pero su balón se fue alto.

La réplica de España llegó de la mano de Asensio, cuyo centro no pudo conectar Diego Costa, que había entrado minutos antes por Rodrigo, pero sí David Silva, aunque la pelota se fue fuera. El partido estaba muy abierto y cualquiera podía marcar.

Diego Costa falló una ocasión muy clara precedida de un robo de España. Cuando el de Lagarto estaba solo en el área, se pensó una décima de segundo de más la jugada y su disparo lo despejó Boateng. Luego, avisó Werner por la derecha, pero su centro no halló rematador.

El partido fue agonizando, ya descolocado por el carrusel de cambios en uno y otro equipo, que dejó el debut de Rodri, el mediocentro del Villarreal que está llamado a ser el nuevo Busquets. El empate fue justo en un partido entre dos selecciones que, a poco que estén entonadas, deberán llegar lejos en Rusia.

Ficha técnica:

1 - Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira (Gündogan, m. 53), Kroos, Draxler (Sané, m. 68), Özil; Müller (Goretzka, m. 80) y Werner (Mario Gomez, m. 84).

1 - España: De Gea; Carvajal, Piqué (Nacho, m. 51), Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Thiago (Rodri, m. 81), Iniesta (Saúl, m. 46), Isco (Marco Asensio, m. 59), Silva (Lucas Vázquez, m. 71); y Rodrigo (Diego Costa, m. 66).

Goles: 0-1, m. 6: Rodrigo. 1-1, m. 35: Müller.

Árbitro: William Collum (Escocia). No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Espirit Arena, completamente lleno, con 50.653 espectadores en las gradas. El estadio cerró su techo para rebajar el frío. España lució brazalete negro por el fallecimiento de un hijo de Santi Cañizares.

Minuto a minuto

¡FINAL DEL PARTIDO! 1-1.
Otro cambio en Alemania. Se va Timo Werner, el mejor de los teutones, y entra Mario Gomez.
Debut en España. Entra Rodri, jugador del Villarreal, y se va Thiago Alcántara.
Cambio en Alemania. Se va Müller y entra Leon Goretzka.
¡UUUY! Jugada de Werner por la derecha y su centro acaba paseándose por delante de la portería.
¡UUUUY! Robó España y se quedó solo Diego Costa en el área, pero su tiro lo despejó Boateng.
Ahora parece que es Alemania la que maneja el partido.
Otro cambio más en España. Entra Lucas Vázquez por Silva.
Cambio en Alemania. Se va Draxler y entra Leroy Sané.
¡UUUY! Centro de Asensio al que no llega por milímetros Diego Costa pero sí Silva, aunque el balón se va fuera.
Otro cambio en España. Entra Diego Costa por Rodrigo Moreno.
¡UUUY! Colgó Kroos y Hummels, entrando muy solo, pudo rematar de cabeza, pero se fue alto por poco.
Tiro cruzado de Werner, que se fue por fuera. Después, el delantero del Leipzig forzó una falta de Carvajal.
Otro cambio en España. Se va Isco y entra Marco Asensio.
¡UUUY! Ahora responde Alemania. Contragolpe teutón que culmina con un buen tiro Gundogan, y De Gea despeja a córner.
¡UUUY! Jugadón de España que acaba con centro peligroso al interior del área pequeña, pero el disparo a bocajarro de Isco lo despeja Ter Stegen.
Disparo de Jordi Alba que se va a córner. Trianguló bien España.
Primer cambio en Alemania. Se va Khedira, con algún problema físico, y entra Ilkay Gundogan.
Otro cambio. Se va Piqué y entra Nacho.
¡PARADÓN DE DE GEA! Disparo de Draxler desde muy lejos y el portero del Manchester United despeja con los dedos a córner.
¡Empieza la segunda parte!
Lopetegui introduce un cambio en el descanso: entra Saúl por Iniesta.
¡DESCANSO! Empate a un gol en este precioso partido en Düsseldorf.
El atacante del Bayern recibe de Khedira en la frontal, controla y con la derecha bate por alto a De Gea. Golazo.
¡GOOOOOL DE ALEMANIA! Vaya golazo de Thomas Müller.
Disparo de Hector que da en Piqué y el balón se va a córner.
¡UUUY! Timo Werner se va por velocidad por la izquierda, pero el balón se pasea por la frontal sin hallar rematador.
España ha iniciado una jugada con De Gea tocando en corto y ha llegado Silva al área rival, pero no se ha entendido con Rodrigo y el balón ha acabado fuera.
España se está gustando ahora. Controla la pelota y Alemania empieza a frustrarse.
¡UUUY! Ganó Timo Werner la espalda a Piqué y disparó cruzado fuera. No obstante, la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
Se escucha mucho a los españoles que están en el ESPRIT Arena de Düsseldorf.
¡UUUUY! Conduce Isco, se va por la derecha y su centro no lo puede rematar Silva, porque se le fue largo el control.
Parece que España ha aguantado el primer achuchón fuerte de Alemania y ahora trata de tocarla.
De Gea ataja un centro de Boateng que buscaba Müller.
Alemania empuja en busca del empate. Despeja Thiago otra falta botada por Kroos.
¡UUUY! Jonas Hector dispara desde muy lejos tras una falta botada por Kroos que despejó España. El balón se fue alto.
Reacciona Alemania. Draxler disparó tras un centro al que no llegó Werner y el balón fue a córner.
Comienzo perfecto de España.
Minuto 6 de partido. Iniesta da un pase mágico al interior del área y el delantero del Valencia no perdona, cruzando ante Ter Stegen.
¡GOOOOOOOOL DE ESPAÑA! Gol de Rodrigo.
Primera llegada de Alemania. Fue por la derecha, pero Özil no pudo disparar a puerta.
¡EMPIEZA EL PARTIDO!
¡Suenan los himnos nacionales!
Joshua Kimmich recibe un premio por ser el mejor jugador alemán de 2017.
Sergio Ramos disputará esta noche su partido 150 con la camiseta de la selección española. Al de Camas sólo le precede ya Iker Casillas, con 167 entorchados.
El último encuentro que enfrentó a ambas selecciones tuvo lugar el pasado 18 de noviembre de 2014 en el estadio de Balaídos, en Vigo. En aquella ocasión, Alemania derrotó a España por 0-1, gracias a un gol de Toni Kroos en el minuto 89 de partido.
En Alemania, Joachim Löw presenta un once muy experimentado: Hummels, Kroos, Khedira (que esta noche será Spielführer o capitán), Boateng, Müller, Özil... son todos campeones del mundo. También jóvenes como Draxler, Kimmich o Hector. En el ataque, el joven delantero del Leipzig Timo Werner, una de las sensaciones del fútbol europeo este año. Y en la portería, Marc-André Ter Stegen. El meta del Barça está haciendo unas temporadas sensacionales y puede competir de igual a igual con Manuel Neuer por defender la puerta de la Mannschaft.
En la punta del ataque, el técnico guipuzcoano apuesta por el '9' del Valencia Rodrigo Moreno. Veremos si Iago Aspas y Diego Costa tienen su oportunidad. Recordemos que el delantero del Chelsea Álvaro Morata no ha venido a esta convocatoria por decisión técnica.
En el centro del campo está Isco, a priori indiscutible en el once. Junto a él, Koke, Silva, Thiago Alcántara e Iniesta. Habrá que ver quién hace de Busquets.
En lo que respecta al fútbol, Lopetegui presenta esta tarde a su retaguardia titular (De Gea en la puerta y la defensa combinada Madrid-Barça -Ramos y Carvajal junto a Piqué y Alba-).
Habrá que ver si España estrena su nueva segunda equipación, de un azul muy tenue ("azul halo", según Adidas), con ribetes en naranja fuerte.
Alemania jugará esta tarde en Düsseldorf de verde. Es la segunda equipación que llevarán en Rusia 2018 y que es un homenaje a la segunda equipación que lució en el Mundial de 1990, donde se proclamó campeona.
Este es el primero de los partidazos que España disputa en este parón de selecciones previo al Mundial de Rusia. El próximo será este martes, en el estadio Metropolitano de Madrid, ante la Argentina de Messi.
Por España juegan: David de Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke Resurrección, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Isco Alarcón; y Rodrigo Moreno.
Por Alemania juegan: Marc-André Ter Stegen; Joshua Kimmich, Jonas Hector, Jérôme Boateng, Mats Hummels; Toni Kroos, Sami Khedira, Julian Draxler, Mesut Özil; Thomas Müller y Timo Werner.
¡Ya hay onces confirmados!
Las dos últimas selecciones campeonas del mundo se enfrentan en Düsseldorf a menos de tres meses del comienzo del Mundial de Rusia.
¡Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del partido amistoso entre Alemania y España!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento