Dele Alli impone su racha a la del Chelsea y revive la Premier

  • El Chelsea cedió tras 13 victorias seguidas.
  • Los 'Spurs' se unen a la pelea por el título.
El jugador del Tottenham Hotspur Dele Alli (d) anota un gol ante el Chelsea.
El jugador del Tottenham Hotspur Dele Alli (d) anota un gol ante el Chelsea.
EFE
El jugador del Tottenham Hotspur Dele Alli (d) anota un gol ante el Chelsea.

El Tottenham Hotspur cortó la racha del Chelsea al imponerse (2-0) al líder de la Premier este miércoles en White Hart Lane, gracias al tercer doblete consecutivo de Dele Alli, que impidió la escapada 'blue' en la tabla y enganchó a los 'Spurs' a la pelea por el título.

El maratón de fútbol navideño no le ha quitado emoción a lucha por la Premier tras tres jornadas en 10 días. El Chelsea cedió tras 13 victorias seguidas y no pudo poner tierra de por medio, a pesar de que maneja aún cinco puntos de renta sobre el Liverpool, segundo.

Los de Mauricio Pochettino firmaron el pleno en Navidad para colocarse terceros, con 42 puntos, los mimos que Manchester City, de la mano de un inspirado Dele Alli. El internacional inglés se apuntó al doblete de las dos jornadas anteriores, siete goles en cuatro fechas, para tumbar al líder.

El Tottenham aguantó a un Chelsea sin la pegada de otros días y que se vio por debajo justo antes del descanso, después de una primera mitad eléctrica aunque sin muchas ocasiones. Dele Alli anotó de cabeza, asistido por un gran Christian Eriksen, del mismo modo que hizo en el minuto 54.

Los de Pochettino salvaron la buena salida visitante tras el paso por vestuarios, con buenas ocasiones de Diego Costa y Hazard, para meterse el partido en el bolsillo. De esta forma, el Tottenham triunfó en el derbi londinense para cerrar la vigésima jornada a siete puntos del líder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento