Amistosos internacionales: victorias de Brasil, Portugal y Argentina y derrota de Francia

Philippe Coutinho celebra su gol con Brasil ante Rusia.
Philippe Coutinho celebra su gol con Brasil ante Rusia.
EFE
Philippe Coutinho celebra su gol con Brasil ante Rusia.

El viernes dejó un buen puñado de partidos amistosos internacionales de cara a la preparación para el Mundial de Rusia 2018. La mayoría de las selecciones favoritas jugaron, con resultados desiguales.

Brasil jugó ante Rusia en Moscú. Con Neymar lesionado, los de 'Tite' derrotaron por 0-3 a los anfitriones en el estadio Olímpico de Luzhniki, escenario de la final del Mundial de 2018, merced a la considerable mejora en la segunda mitad que permitió los tantos de Joao Miranda, Philippe Coutinho y Paulinho en apenas un cuarto de hora que demostraron que la 'canarinha' también sabe ganar sin su estrella.

La selección argentina de fútbol batió (2-0) a Italia este viernes en partido amistoso disputado en el Etihad Stadium de Manchester, un encuentro en el que los de Jorge Sampaoli se llevaron la victoria antes de la visita al Wanda Metropolitano para enfrentarse a España el próximo martes, a pesar de que no pudieron contar con Leo Messi, con molestias en los adductores. Argentina superó su primera de fuego de cara al Mundial de Rusia de 2018 ante una de las principales ausentes, Italia. El combinado sudamericano se llevó el encuentro, disputado y con ocasiones, ante los transalpinos con tantos de Banega y Lanzini. Tanto Willy Caballero como Gianluigi Buffon brillaron y tanto Leo Messi como Sergio Agüero no fueron de la partida.

Cristiano Ronaldo no bajó los brazos con su selección y mostró su estado de gracia con un par de goles en el descuento ante Egipto que dieron la victoria a Portugal (2-1) en un choque marcado por el duelo entre el jugador del Real Madrid y Mohamed Salah. Parecía que lo iba a ganar el jugador del Liverpool, pero en el último instante, con un tanto en el 93 y otro en el 96, Cristiano contestó al jugador egipcio, que adelantó a su país al principio de la segunda parte.

Francia cayó con malas sensaciones en el Stade de France ante Colombia. Los galos iban ganando por 2-0 con tantos de Olivier Giroud y Thomas Lemar. Pero los cafeteros no se conformaron y el delantero del sevilla Muriel y el exatacante del Atlético de Madrid Radamel Falcao empataron. En la recta final del partido, Juan Fernando Quintero convirtió un penalti que dejó a los de Didier Deschamps con mala cara.

La selección de Inglaterra ha sumado una meritoria victoria por la mínima ante Holanda (0-1) en partido amistoso de preparación para el Mundial 2018 de Rusia, que significó el debut de Ronald Koeman en el banquillo de una 'oranje' que lo intentó pero mostró una considerable falta de fútbol y acabó cediendo ante el empuje inglés y el tanto de Jesse Lingard en la segunda mitad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento