Plácida clasificación del Atlético para cuartos de la Champions

Kevin Volland busca el disparo ante José María Giménez en el Atlético - Bayer Leverkusen.
Kevin Volland busca el disparo ante José María Giménez en el Atlético - Bayer Leverkusen.
EFE
Kevin Volland busca el disparo ante José María Giménez en el Atlético - Bayer Leverkusen.

Plácida e indolora. Así fue la clasificación del Atlético para los cuartos de final de la Champions. Su superioridad durante la eliminatoria fue absoluta, y el partido de vuelta ante el Bayer Leverkusen (0-0) no fue más que un trámite que los de Simeone solventaron sin dificultades para sellar su billete a la siguiente ronda.

Nada menos que por tres goles tenía que perder el conjunto rojiblanco, y por ello salió al partido con calma, sin arriesgar en exceso y controlando a un rival que quería atacar, pero que no sabía cómo hacer daño.

Correa, que jugó arriba junto a Griezmann, fue el primero que avisó, y también Koke en una volea que se marchó alta, pero los primeros minutos discurrieron sin apenas ocasiones claras de gol, lo que le convenía a los rojiblancos.

El Atlético se animó en el final de la primera mitad, y ahí emergió la figura de Bernd Leno, el grandísimo portero alemán. Primero sacó una mano espectacular tras un disparo de Correa, después se estiró para desviar ligeramente con la yema de los dedos un chut raso de Koke. Por increíble que parecía, los de Simeone se iban de vacío al descanso.

Salió enchufado el conjunto rojiblanco tras el descanso, pero el gol siguió resistiéndose. Una jugada dentro del área de Correa, que sentó a varios rivales, acabó con un tiro que se perdió cerca del palo, y minutos más tarde una volea de Griezmann casi logra batir a Leno.

También se lució Oblak en el Atlético, pues el portero esloveno realizó dos paradas espectaculares seguidas a disparos de Brandt y Volland que evitaron que los alemanes se metieran en la eliminatoria.

El paso de los minutos favoreció a los rojiblancos, y Oblak se encargó, con dos buenas intervenciones de nuevo, de que el resultado no se moviese. El Atlético pasaba, otro año más, a los cuartos de final del máximo torneo continental.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco (Savic, m. 70); Griezmann y Correa (Gaitán, m. 65).

0 - Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Baumgartlinger, Kampl; Bellarabi, Volland (Aranguiz, m. 87), Brandt (Bailey, m. 80); y 'Chicharito' (Mehmedi, m. 81).

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los locales Giménez (m. 65) y Saúl (m. 89) y a los visitantes Jedvaj (m. 63) y Baumgartlinger (m. 69).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento