Atlético - Olympique de Marsella: a por la tercera Europa League

Charla de Simeone en la víspera de la final de la Europa League.
Charla de Simeone en la víspera de la final de la Europa League.
EFE
Charla de Simeone en la víspera de la final de la Europa League.

Tiene el Atlético de Madrid una grandísima virtud. Da igual el revés que sufra, que es capaz de hacerle más fuerte. Cuando en diciembre se quedó fuera de la Champions League, aquello sonó a tragedia. Este equipo, lejos de dejar que le hundiera, convirtió aquel revés en algo positivo. No dejaría que le hundiera, sino que le haría jugar una final europea. Y ya la tiene: hoy, en Lyon, a las 20.45 h, buscará la victoria en la Europa League.

No es la segunda competición continental un camino de rosas. Por el camino, ha habido rivales menores, sí (Copenhague, Lokomotiv, Sporting), pero también miuras como el Arsenal o su rival de esta noche, el Olympique de Marsella.

El Atleti busca ganar la competición por tercera vez e igualar así al Sevilla como equipo que más veces ha ganado este trofeo relativamente nuevo, pues es una competición que se disputa desde 2009, cuando se fusionó en un torneo la UEFA y la Recopa, edición que por cierto ganaron los rojiblancos.

Pero más allá del título, da la sensación de que hay en juego mucho más. La previa del partido gira en torno a la figura de Antoine Griezmann y su decisión de continuar o no en el Atlético la temporada que viene. Son muchos en el club rojiblanco, como el capitán Gabi, que piensan que una victoria, saborear la sensación de ganar un trofeo, unido a jugar después la Supercopa de Europa ante el campeón de la Champions, puede hacer que el galo decida finalmente seguir.

El favorito indiscutible es el Atlético. Un equipo que ha llegado a la final de la máxima competición continental en dos ocasiones en los últimos cuatro años y que juega el segundo torneo europeo de manera circunstancial ante un Marsella que tiene un buen equipo, de eso no hay duda, pero cuyo nivel está lejos del de la élite europea: cuarto en la liga francesa y sin jugar la Champions desde que cayó en la fase de grupos en 2013.

El Marsella tiene sus armas, y buenas además. Ante el Athletic, al que eliminó en octavos de final, demostró una gran superioridad en ambos partidos, y tiene jugadores arriba de calidad (el talentoso Payet, un gran generador ofensivo como Thauvin) y experiencia en la zona defensiva (Luiz Gustavo, Rami, el portero Mandanda).

Simeone podrá contar con todos sus efectivos, el Atlético tiene más experiencia, jugadores más contrastados y de mayor peso en Europa y, por ello, la final de Lyon no se le debe escapar. Torres puede despedirse con el ansiado título que le falta vestido de rojiblanco.

- Alineaciones probables:

Olympique Marsella: Mandanda; Sakai, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet, Ocampos; y Germain.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko o Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa o Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Parc OL (59.000 espectadores).

Hora: 20.45.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento