No hubo milagro, ni estuvo cerca: el Barça, eliminado de la Champions por la Juventus

Luis Suárez y Leo Messi se lamentan en el partido ante la Juventus de Champions.
Luis Suárez y Leo Messi se lamentan en el partido ante la Juventus de Champions.
EFE
Luis Suárez y Leo Messi se lamentan en el partido ante la Juventus de Champions.

Esta vez, no hubo milagro. Cualquier parecido entre la Juventus y el PSG es puro azar, y la remontada no llegó para un Barça que lo intentó en todo momento pero que se estrelló ante un rival serio, ordenado y con mucho oficio. La sexta Champions debe esperar para los azulgrana.

Está claro que los turineses habían tomado nota de lo sucedido en el Camp Nou en la anterior ronda, y salieron con personalidad, amenazando al contragolpe con un Dybala siempre peligroso y un Cuadrado incisivo por la banda derecha.

Con el paso de los minutos, se fue asentando el Barça, y su dominio fue creciendo a la vez que la Juve iba reculando ante la presión de su rival. Neymar quiso volver ser el héroe, como ante los parisinos, y encaró constantemente partiendo desde la izquierda, convirtiéndose en una pesadilla para la zaga italiana. Eso sí, las mejores ocasiones tuvieron como protagonista a Messi. Primero un gran pase suyo lo remató fuera Jordi Alba. Y después, el propio Leo enganchó un disparo desde dentro del área que se perdió desviado por poco en la mejor ocasión de la primera mitad.

El dominio fue constante para los de Luis Enrique, pero el gol no llegó, y el resultado al descanso no vaticinaba otra remontada, aunque aún había esperanza, pues Higuaín falló un remate solo ante Ter Stegen.

El partido fue más loco tras el descanso, con contragolpes juventinos constantes, y a la vez con dominio arrollador de un Barça a la desesperada, sabedor de que el reloj corría en su contra. Luis Enrique sacó a Paco Alcácer, pasó a jugar con cuatro delanteros, y entonces Messi se echó al equipo a sus espaldas. La tuvo el argentino tras un error de Buffon, y después Sergi Roberto en un disparo que se fue lamiendo el palo.

Allegri dejó claras sus intenciones cuando metió en el campo a un central, Barzagli, por un delantero, Dybala. La Juve iba a defender con más hombres aún. Las fuerzas, además, empezaron a escasear en los azulgrana, y la claridad en ataque era nula ante la muralla italiana. Y cada contragolpe llevaba, además, peligro de gol, amenazaba con romper definitivamente la eliminatoria. Ya daba igual, la fe se perdió desde minutos antes de que acabara el partido, el Barça estaba fuera de la Champions.

- Ficha técnica:

0 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Mascherano, min.78), Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.58), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

0 - Juventus: Buffon; Alves, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado (Lemina, min.83), Dybala (Barzagli, min.74), Mandzukic; e Higuaín (Asamoah, min.88).

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a Iniesta (min.41), Neymar (min.44), Chiellini (min.57) y a Khedira (min.64).

Incidencias: Asistieron 96.290 espectadores en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou. En el palco, entre otras personalidades, se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento