Messi solo hay uno: el Barça golea al Chelsea y se mete en cuartos

Leo Messi hace la dedicatoria habitual a su abuela tras marcar un gol al Chelsea.
Leo Messi hace la dedicatoria habitual a su abuela tras marcar un gol al Chelsea.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE
Leo Messi hace la dedicatoria habitual a su abuela tras marcar un gol al Chelsea.

No hubo color. Un equipo era bueno, pero el otro tenía a Messi. Y ya está.

El Barcelona cerró ayer sin problemas su clasificación para cuartos de la Liga de Campeones, goleando al Chelsea de la mano del astro argentino. Messi hizo el primer gol, Messi fue culpable del segundo -que anotó Dembelé- y Messi sentenció con el tercero.

Dos minutos de partido, con la gente tomando asiento, y ya mandaba el Barcelona. Se fue Leo, esquinado casi por la línea de puerta, sin ángulo frente a Courtois, y le embocó el balón por debajo de las piernas. Así, sin apenas saludar, uno a cero. El Chelsea no se enteró, intentó reaccionar cogiendo el balón, metiendo un poco de miedo, pero nada. Apenas un cuarto de hora más tarde, Messi le hacía la puñeta a su amigo Cesc, le robaba el balón en el centro del campo y a galopar: fue sorteando rivales de blanco hasta que por una rendija vio la llegada de Dembelé. El francés llegó pitando por el lado contrario y su disparo se embaló hacia la escuadra.

Apenas Hazard mostró rebeldía en la primera parte ante el abismo que se abría para el conjunto de Conte, que había dejado a Morata y Pedro en el banquillo. Recurriría a ellos en la segunda parte, ya con todo el pescado vendido. Una falta de Marcos Alonso al palo y poco más.

Tras la reanudación, mucha marcha: Suárez tuvo el gol pero se quedó con el uy, el Chelsea protestó un penalti invisible y Messi...lo de siempre: otro balón que cogió en carrera al borde del área y échale un galgo. Entró por la izquierda, disparó raso y cruzado, otra sotana de Courtois, 3-0 y asunto finiquitado.

No hubo atisbo de reacción del Chelsea y el Barcelona frenó la máquina. El trabajo ya estaba hecho, otro día en la oficina de papá Messi para ganarse los cuartos. Al final, la Premier no daba tanto miedo.

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (André Gomes, min.60), Rakitic, Iniesta (Paulinho, min.56); Dembélé (Aleix Vidal, min.66), Suárez y Messi.

0 - Chelsea: Courtois; Moses (Zappacosta, min.66), Azpilicueta, Christensen, Rüdiger, Alonso; Fàbregas, Kanté; Wilian, Giroud (Morata, min.66) y Hazard (Pedro, min.82).

Goles: 1-0, min.2: Messi. 2-0, min.20: Dembélé. 3-0, min.64: Messi.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Mostro cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.22), Willian (min.45), Giroud (min.50) y a Marcos Alonso (min.75).

Incidencias: 97.183 espectadores se dieron cita en la vuelta de los octavos de final de la Champions disputada en el Camp Nou. En el palco se encontraban entre otros el presidente del Parlament, Roger Torrent; el expresidente de la Generalitat, Artur Mas; y los seleccionadores nacionales de España, Julen Lopetegui; de Argentina, Jorge Sampaoli; y de Bélgica, Roberto Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento