A Rubens Barrichello no le dejan ver a Michael Schumacher porque "no le hará bien a ninguno"

Michael Schumacher y Rubens Barrichello, en su etapa como compañeros en Ferrari.
Michael Schumacher y Rubens Barrichello, en su etapa como compañeros en Ferrari.
Ferrari
Michael Schumacher y Rubens Barrichello, en su etapa como compañeros en Ferrari.

Rubens Barrichello, el piloto que más Grandes Premios ha disputado en la historia de la Fórmula 1, vivió sus mejores días como piloto del Gran Circo formando tándem con Michael Schumacher. A la sombra del 'kaiser', durante esos cinco años gloriosos en los que Ferrari conquistó otros tantos títulos para el alemán, y aunque la relación entre los dos corredores pasó por altibajos, compartieron una buena amistad.

En una entrevista a la cadena brasileña 'Globo', Barrichello ha hablado sobre aquellos años, y ha confesado que le han 'vetado' las visitas. "He intentado encontrar un modo de visitarle, pero me han dicho 'eso no te hará ningún bien a ti ni a él' Así que no tengo noticias, pero me gustaría estar presente de alguna forma", explicó Barrichello. En la misma entrevista, 'Rubinho' recuerda cómo era compartir equipo con él. "Yo iba y le decía 'eh, buen trabajo', y a él le gustaba. Era muy amable con sus amigos, y le gustaba. Nos llevábamos bien", rememora, pese a algunos incidentes serios que tuvieron.

El entorno de Schumacher es hermético. Su esposa Corinna y su agente Sabine Kehm (ahora centrada en la carrera de Mick, su hijo, que compite en la F3 europea) han tomado la decisión de cerrar a cal y canto la mansión donde se encuentra postrado el heptacampeón de Fórmula 1, ante la posibilidad de que haya filtraciones o informaciones que no salgan directamente de su entorno.

No obstante, la memoria acerca del piloto sigue muy viva gracias al museo que han abierto en su honor y cuya exposición gratuita aún se puede ver en Colonia (Alemania).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento