Beitia encaja una dura despidida de los Mundiales sin sorpresas para Lasitskene

  • La atleta española Ruth Beitia se quedó lejos de la sorpresa este sábado en la final de salto de altura del Mundial de Londres, al no superar el 1.92 en una pelea por las medallas que se adjudicó la rusa Maria Lasitskene, quien cumplió con su favoritismo y defendió su oro mundial con un salto de 2.03.

A sus 38 años, Beitia tuvo una amarga despedida de los Mundiales. La cántabra se quedó fuera de la final a las primeras de cambio, con tres nulos en el 1.92 después de superar 1.84 y 1.88. La campeona olímpica llegó a Londres buscando el gen competitivo pero sufrió ya en la clasificación del jueves para acceder a una pelea en la que no pudo avanzar entre las mejores terminando última.

Después de un 2016 para enmarcar, Beitia se retó a sí misma una vez más pero la temporada pesó más que nunca. La cántabra buscó cambiar la técnica, sufrió el contratiempo de las lesiones y la puesta a punto para la gran cita del año fue justa. En julio logró en Madrid su mejor marca del año, un 1.94 que se antojaba corto.

Después de cumplir su sueño olímpico en Río de Janeiro, líder de la Diamond League, triple campeona de Europa, Beitia buscaba la triple corona en el Mundial. Una decimosexta medalla que pronto confirmó lo cara que estaba. Lasitskene, la ucraniana Yuliia Levchenko y la polaca Kamila Licwinko se jugaron el podio.

La rusa dio algo de emoción con un nulo en 1.99, pero después fue directa a por la barrera de los dos metros. Ni en 2.01 ni en 2.03 falló la vigente campeona, que dio a Rusia el primer título como neutral. Levchenko saltó el 2.01 para hacerse con la plata mientras que Licwinko se quedó con el bronce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento