Así fue la bronca de Rossi y Márquez en la reunión de pilotos de Austin

Marc Márquez pilota por delante de Valentino Rossi.
Marc Márquez pilota por delante de Valentino Rossi.
Repsol Media Service
Marc Márquez pilota por delante de Valentino Rossi.

Altísima tensión la que se vivió en la reunión de pilotos en Austin después de la primera jornada de entrenamientos libres del GP de las Américas. Todas las miradas estaban puestas en Valentino Rossi y en Marc Márquez, que coincidieron en la misma sala por primera vez desde el incidente de Argentina.

Se dijeron de todo. Ante la mirada de los comisarios, responsables del Dorna, técnicos de todos los equipos y los demás pilotos, Rossi y Márquez se echaron en cara las diferentes actitudes que han tenido no sólo en el circuito de Termas del Río Hondo, sino desde hace tiempo. Según ha desvelado 'La Gazzetta', la reunión duró hora y media en la que Carmelo Ezpeleta, presidente de Dorna, intentó calmar los ánimos para que la sangre no llegara al río. Eso no evitó que Rossi y Márquez se acusaran de agresivos mutuamente.

Cuando Rossi le acusó de no pensar en sus rivales, Márquez le replicó: "¡Pero si todos hemos aprendido de ti!". La contraréplica no se hizo esperar: "¿Qué quieren comparar entre tú y yo? Yo he tirado a cuatro pilotos en 20 años, tú a cinco en una sola carrera".

Además de este incidente se habló de otros, como el de Danilo Petrucci y Aleix Espargaró, la surrealista parrilla de salida o incluso los enfrentamientos de los pilotos y sus declaraciones en las redes sociales. Ezpeleta y los miembros de la Comisión de Seguridad pidieron calma a todas las partes y advirtieron que van a estar muy encima de este tipo de actitudes. A partir de ahora, habrá sanciones mucho más duras en caso de contacto entre los pilotos, incluso pese a que no derive en un accidente o abandono de ninguno de los dos.

Además, se abrirá un buzón de correo electrónico abierto para que los pilotos envíen sus propuestas para mejorar la seguridad o para opinar sobre las sanciones que deben imponerse en caso de accidente. Por su parte, desde el paddock, los corredores han solicitado que se nombre a un ex piloto que ejerza de árbitro y medie junto a los comisarios sobre las posibles sanciones, a imagen de lo que ya hacen en la Fórmula 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento