¿Ha sentenciado el Barça la Liga? Esto les queda a culés y atléticos

El Barça celebra un triunfo.
El Barça celebra un triunfo.
EFE
El Barça celebra un triunfo.

Un magnífico lanzamiento de falta de Leo Messi resolvió el triunfo del Barcelona sobre el Atlético de Madrid (1-0) y le permite volver a teñir de azulgrana la lucha por el título de Liga.

La distancia se amplía de nuevo tras haber recortado el Atlético en las últimas jornadas. El cuadro de Ernesto Valverde tiene otra vez un colchón importante. Ahora es de ocho puntos más la diferencia particular (en la ida se registró 1-1). No es definitivo a falta de once jornadas, pero sí muy amplio, y más a la vista de que los barcelonistas siguen invictos.

Era el duelo clave para que el equipo de Diego Pablo Simeone diera un golpe encima de la mesa. Pero no pudo cumplir con su anhelo principalmente porque volvió a aparecer Leo Messi para resolver el compromiso con un magistral lanzamiento de falta al que no pudo responder Jan Oblak. La 'Pulga' fue otra vez factor diferencial.

El tanto 600 como profesional del argentino premió la mayor ambición y el dominio del Barcelona ante un Atlético que llegaba con el aval de seis triunfos ligueros seguidos, con Antoine Griezmann pletórico, pero que fue un tanto conservador en el primer periodo, en el que apenas se acercó al área local.

11 jornadas por delante

Quedan 11 partidos por disputar. Para perder una Liga que parece imposible que se les escape, los de Valverde tendrían que perder al menos tres partidos y que los de Simeone ganasen todos los suyos.

El Barça jugará fuera ante el Málaga, el Sevilla, el Celta, el Deportivo y el Levante; recibirá al Athletic, al Leganés, al Valencia, al Villarreal, al Real Madrid y a la Real en la última jornada.

Mientras, el Atlético jugará fuera ante el Villarreal, el Real Madrid, la Real, el Alavés y el Getafe. Recibirá al Celta, al Deportivo, al Levante, al Betis, al Espanyol y al Eibar en el último partido de la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento