Una campeona del mundo de patinaje adopta a un perro que iba a ser cocinado

  • La deportista denuncia el consumo de carne de perro, práctica legal en Corea del Sur.
  • El Gobierno ha probido a los restaurantes servir esa comida durante la celebración de los JJ OO de Invierno.
Meagan Duhamel, junto a su cachorro Moo-tae.
Meagan Duhamel, junto a su cachorro Moo-tae.
INSTAGRAM MEAGAN DUHAMEL
Meagan Duhamel, junto a su cachorro Moo-tae.

La patinadora canadiense Meagan Duhamel ha aprovechado su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 para reivindicar los derechos de los animales y protestar contra el consumo de carne de perro, legal en Corea del Sur, donde se celebra esta edición de las olimpiadas. Para ello, Duhamel, que se considera vegana y activista, ha adoptado a un pequeño can y le ha salvado de una muerte segura: Moo-tea iba a ser cocinado.

La dos veces campeona del mundo en su disciplina ha podido adoptar al cachorro, de tan solo dos años, a través de la asociación Free Korean Dog, que rescata "criaderos" ubicados a 40 kilómetros de Pyeongchang. Solo a principios de semana, la organización Humane Society International rescató a 90 cachorros de una granja cercana a la villa olímpica.

Para evitar una mala imagen, el Gobierno de Corea del Sur pidió a los restaurantes y a los establecimientos cercanos al estadio que no sirvan platos de carne de perro, según informa la agencia AFP, por lo menos durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Todo parece indicar que esta prohibición se levantará cuando la prensa y los deportistas internacionales vuelvan a sus países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento