Canet hace 'un Márquez' en el GP de España de Moto3

Arón Canet embistió a varios pilotos durante el GP de España de Moto3.
Arón Canet embistió a varios pilotos durante el GP de España de Moto3.
Movistar MotoGP (Captura de pantalla)
Arón Canet embistió a varios pilotos durante el GP de España de Moto3.

El español Arón Canet, del equipo Estrella Galicia 0,0, provocó un accidente múltiple durante el GP de España en el circuito Ángel Nieto de Jerez, entre los que estaban varios de los candidatos para el título de la categoría de Moto3.

A falta de cuatro vueltas para el banderazo a cuadros, en la frenada 'Dry Sack' a final de la recta del trazado andaluz, el corredor de Corbera se coló por un exceso de confianza y se llevó por delante a Jorge Martín, que a su vez provocó un efecto dominó sobre Enea Bastianini y Tony Arbolino. El enfado de los tres afectados, especialmente de Martín que le reprochó su actitud a su compatriota, fue notable. El 'cero' de Bastianini minimiza el daño del incidente en clave mundialista, pero aún así, todos los afectados acabaron muy dolidos.

Canet intentó calmar los ánimos desde el mismo momento del incidente. Consciente de que era sólo su culpa, se acercó a Martín para disculparse, pero este se lo quitó de encima con aspavientos. Después, ante los medios, reiteró su arrepentimiento y asumió de pleno la responsabilidad de lo sucedido.

"Disculpas a Jorge, a Enea y a Tony, no era mi intención ni mucho menos. Estos errores no tienen que cometerse y mucho menos un piloto experimentado como yo, con 3 años ya en el Mundial, pero hay veces que cometes un pequeño error, tal vez lo cometes solo, o tal vez con un grupo de pilotos. Lo siento de cara a ellos. Mañana trataremos de trabajar más", dijo.

Canet llegaba al circuito de Jerez como uno de los favoritos a victoria, después de dos segundos puestos en Qatar y Argentina y un tercero en el GP de las Américas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento