Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, eliminadas en octavos de final del Abierto de EE UU

  • Suárez cayó ante la estadounidense Venus Williams por 6-3, 3-6 y 6-1.
  • Muguruza perdió frente a la checa Petra Kvitova por 7-6 (3) y 6-3.
  • Pablo Carreño se clasifica para cuartos y Nadal juega este lunes en octavos.
La tenista española Garbiñe Muguruza, durante su partido contra la checa Petra Kvitova, en la eliminatoria de octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
La tenista española Garbiñe Muguruza, durante su partido contra la checa Petra Kvitova, en la eliminatoria de octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
BRIAN HIRSCHFELD / EFE
La tenista española Garbiñe Muguruza, durante su partido contra la checa Petra Kvitova, en la eliminatoria de octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

La tenista española Carla Suárez cayó este domingo en octavos de final del Abierto de Estados Unidos frente a la estadounidense Venus Williams, que pasó a cuartos por 6-3, 3-6 y 6-1 en una hora y 50 minutos.

Venus Williams, novena favorita, disputará su quinta ronda contra la checa Petra Kvitova, quien venció en octavos a la española Garbiñe Muguruza, por 7-6 (3) y 6-3, en un partido que se extendió por una hora y 46 minutos.

Williams, siete veces campeona de torneos de Gran Slam y subcampeona este año en los Abiertos de Australia y Wimbledon, fue campeona del US Open en 2000 y 2001, pero en los últimos cinco años no ha podido ir más allá de los cuartos de final.

Decepción

Garbiñe Muguruza admitió sentirse "un poquito" decepcionada por haber sido eliminada, pero se mostró satisfecha del trabajo realizado en el torneo y durante este año. Muguruza, cabeza de serie número tres en la última prueba de este año del Grand Slam, declaró sentirse "muy contenta de todo el año que llevo. Quiero acabar este año diciendo que ha sido un gran año", afirmó.

Respecto a su lugar en el ranking mundial, Muguruza añadió que le gustaría haber seguido avanzando en el Abierto de Estados Unidos para coronarse como líder de la WTA. "Sé que tendré mis opciones tarde o temprano. Si no ha sido aquí, será después", agregó la tenista española.

En cuanto a su rival, Muguruza destacó la fortaleza de su saque y dijo que había sacado buenas lecciones del partido, que calificó como "muy competitivo". "Sabía que esta cuarta ronda iba a ser muy difícil", afirmó la tenista española, y reconoció que Kvitova no ha fallado "en los momentos más importantes".

Aún así, se mostró satisfecha de su actuación en Nueva York en los cuatro partidos que disputó, el último de ellos "muy apretado". "Claro que me decepciona un poquito no poder seguir avanzando, pero no me voy triste de Nueva York esta vez", agregó Muguruza.

Carreño, a cuartos

Quedaron definidos los primeros cuartos finalistas masculinos en el Abierto de Estados Unidos con tres, el español Pablo Carreño, el argentino Diego Schwartzman y el local Sam Querrey, que los alcanzan por primera vez, y otro que lo hace por segunda, el surafricano Kevin Anderson, sin que entre ellos haya ningún "Top Ten".

El primero en conseguirlo fue el español Carreño, duodécimo cabeza de serie, al vencer en la cuarta ronda por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3) al canadiense Denis Shapovalov.

Carreño, de 26 años, que disputa por cuarta vez el último torneo de Grand Slam, tendrá como próximo rival a Schwartzman, vigésimo noveno preclasificado, que también debutará en los cuartos de final tras derrotar por 7-6 (3), 7-5, 2-6 y 6-2 al francés Lucas Pouille.

El duelo entre el español y el argentino será el primero que protagonicen ambos en el circuito profesional, donde Carreño ocupa el puesto número 19 en la clasificación mundial y Schwartzman el 33.

Nadal juega este lunes

La jornada del lunes tendrá como gran atracción los partidos de cuarta ronda. Uno de ellos lo va a disputar el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov, que llegó al cuadro sin ser preclasificado.

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, también verá acción contra el ruso Andrey Rublev, que tampoco estuvo entre los 32 favoritos.

Mientras que el duelo más interesante, en cuanto a la posible igualdad, será el que protagonicen el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, y el argentino Juan Martín del Potro, ganador del Abierto en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento