Las chicas del AEM de Lleida inician un 'crowdfunding' para llevar al club a Primera División

Las jugadoras del AEM de Lleida celebran una victoria de su equipo.
Las jugadoras del AEM de Lleida celebran una victoria de su equipo.
AEM Lleida
Las jugadoras del AEM de Lleida celebran una victoria de su equipo.

Las chicas del equipo de fútbol del AEM de Lleida de infantil, que ganaron el pasado 1 de abril la Liga de Segunda masculina, afrontan ahora otro reto todavía mayor. Su victoria acaparó portadas de periódico y espacio en todas las radios y televisiones del país. Toda España, y parte de Europa, hablaba de ellas. Por eso, desde el club quieren aprovechar ese tirón para hacer una recolección de fondos que les ayude a desarrollarse de manera profesional.

Su principal objetivo es claro: llegar a primera división. Pero para ello necesitan financiación y han decidido lanzar una campaña de crowdfunding para poder cubrir las tasas de las jugadoras y poder consolidar de verdad los equipos. "El camino hasta aquí no ha sido fácil. Nuestras jugadoras han llegado a lo más alto a base de esfuerzo y sacrificio, como cualquier otro deportista", explica Sergio González, presidente del AEM de Lleida.

Sin embargo su capacidad para superarse su motivación son sus principales bazas. Sergio sabe que han llegado hasta donde están ahora "a base de vencer los obstáculos y prejuicios que todavía hoy se encuentra el fútbol femenino, a los que siempre han respondido con una sonrisa y haciendo lo que mejor saben hacer: marcar goles" y por ello no van a tirar la toalla.

La cuota que tienen que pagar las futbolistas para poder jugar y otros gastos adicionales son una barrera a la entrada y el desarrollo de talento futbolístico. Esto además se junta con la discriminación del fútbol femenino, denuncia el presidente del club que está convencido que de la cantera del AEM van a salir auténticas campeonas que van a dar mucho que hablar.

Hartas de que les digan "solo servís para jugar con barbies", ellas siempre contestan lo mismo: "Las barbies también juegán". Y ese es el lema con el que inician un crowdfounding para recaudar 10.000 euros que irán destinados a "aumentar el número de equipos y sobretodo continuar potenciando y creando una estructura acorde a la necesaria en función de los equipos, jugadoras y sobretodo para que todas estas chicas puedan seguir creciendo pudiendo incluso poder llegar a jugar en primera división en el club que les está viendo crecer cada día", afirman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento