Marc López y Granollers caen ante Austria y demoran la clasificación en Copa Davis

  • Primera derrota con Alex Corretja como capitán de España.
  • Las interrupciones por la lluvia hicieron del partido una eternidad.
  • Marc López arrastró a Granollers, inestable y errático en algunas situaciones.
  • Ferrer se enfrentará a Melzer y Almagro se medirá a Andreas Haider Maurer.
Marc López y Marcel Granollers, durante el doble ante Austria.
Marc López y Marcel Granollers, durante el doble ante Austria.
EFE
Marc López y Marcel Granollers, durante el doble ante Austria.

La derrota de Marc López y Marcel Granollers ante Olivier Marach y Alexander Peya (3-6, 6-4, 6-4 y 7-6(12)) mantiene viva la eliminatoria y las esperanzas de Austria, que demoran al domingo la clasificación de España para las semifinales de la Copa Davis.

El primer revés de López y Granollers como equipo en esta competición coinciden con el, hasta ahora, único partido perdido con Alex Corretja como capitán de España.

El dúo español se aferró a la pista. Vendió su derrota después de tres horas y 40 minutos de partido, a los que hay que añadir otros cuarenta requeridos por los dos parones a causa de la lluvia que irrumpió sobre la pista de Marina D'Or. De hecho, tuvo tres puntos de set en la cuarta manga, resuelta en el desempate. Austria necesitó una quinta oportunidad para cerrar un partido eterno.

La primera interrupción llegó cuando López y Granollers llevaban el mando del partido. Se habían apuntado el primer set y mantenían el tipo en el segundo (6-3 y 1-1).

Marc López, que saltó a la pista tras dejar atrás la contractura lumbar que le mantuvo como duda hasta poco antes del comienzo, tiró del carro español, lastrado, en parte, por la inestabilidad de Marcel Granollers, errático en algunas situaciones del partido.

España había encontrado la vía por Alexander Peya, que descompensaba el empeño y acierto que ponía Oliver Marach, el más regular y determinante en el partido. Austria se rehizo tras la primera detención por el agua. Peya mejoró. Ya no cedió más su saque.

Marcel Granollers entregó el servicio en dos ocasiones, una en el segundo parcial y otro en el tercero y dio alas a Austria, metido ya de lleno en el encuentro y amparado en las escasas ocasiones de prolongar su supervivencia.

El cuarto set devolvió alguna opción al cuadro hispano. Peya estuvo contra las cuerdas en el cuarto juego pero salió airoso del contratiempo. Marach hizo lo mismo en el sexto. Austria, sin margen de error, se salvó.

El desenlace acabó en el 'tie break', donde ambos lucharon por la supervivencia. España dispuso de tres ocasiones para ganar el set y alargar un partido que el conjunto centroeuropeo no sabía como cerrar y que terminó con un remate de Peya fuera del alcance del dueto español.

Corretja, decepcionado

"Al final era un cara o cruz. Ha sido una pena. Nos ha faltado en algunos momentos claridad de ideas y nos hemos venido un poco abajo no sé por qué porque la situación no era tan mala. Pero Austria ha hecho un gran partido y también lo han merecido", dijo Alex Corretja al terminar el encuentro.

"Ojalá hubiéramos ganado para haber cerrado la eliminatoria. Pero habrá que recuperarse del dobles y conseguir el punto que falta el domingo", añadió el capitán de España.

España, no obstante, sigue a orillas de la clasificación, que puede amarrar definitivamente el domingo si saca adelante alguno de los dos partidos previstos. En primer lugar, David Ferrer se enfrentará a Jurgen Melzer. Después, Nicolás Almagro se medirá al número dos austríaco, Andreas Haider Maurer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento