Copa Davis: Roberto Bautista gana a Ante Pavic y endereza la situación de España

  • El castellonense se impuso a Ante Pavic por 6-4, 6-2 y 6-3.
  • Antes, Franko Skugor, número 223 del mundo, se impuso a Pablo Carreño por 3-6, 6-3, 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6.
  • El sábado tendrá lugar el encuentro de dobles entre los locales Marin Draganja y Nikola Mektic y los españoles Feliciano López y Marc López.
Roberto Bautista Agut celebra un punto en su partido de Davis contra Pavic.
Roberto Bautista Agut celebra un punto en su partido de Davis contra Pavic.
EFE
Roberto Bautista Agut celebra un punto en su partido de Davis contra Pavic.

Roberto Bautista ganó en tres sets a Ante Pavic (6-4, 6-2 y 6-3) y enderezó la situación de España en el enfrentamiento de Copa Davis ante Croacia, que se adelantó con la dramática victoria de Franko Skugor contra Pablo Carreño (3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6).

Bautista, más habituado a compromisos de enjundia, con cinco títulos ATP en su historial y considerado como el decimosexto jugador del mundo, dominó el duelo de arriba abajo y evitó contratiempos de cualquier tipo.

La primera raqueta española en Osijek solventó el compromiso en dos horas y 4 minutos. Nada que ver con el duelo eterno que afrontó previamente Pablo Carreño, que acusó la presión y la responsabilidad para caer ante un rival menor, instalado más allá de los 200 primeros puestos del ránking del circuito.

Carreño acusa la repercusión

En su retorno a la máxima categoría de la Copa Davis España salió indemne de la primera jornada. Abrió la sesión Carreño, que acusó la repercusión de la competición.

Solo una participación en la Davis había vivido previamente el español. Fue el pasado año, contra Rumanía, y en un punto intrascendente. Por primera vez asumía un papel relevante en este torneo y lo acusó. Desperdició tres puntos de partido.

Se topó con el entusiasmo de Franko Skugor, un tenista sin apenas repercusión. Con menos que perder mantuvo el tipo en un partido de idas y vueltas.

Y no dejó pasar su oportunidad para apuntarse el triunfo en un choque dramático que tuvo encarrilado y prácticamente perdido y que terminó por ganar.

En un partido épico, Carreño desperdició una ocasión única para constatar sus posibilidades como jugador de la Copa Davis. Pero después de enderezar una situación complicada y un marcador en contra, fue incapaz de rematar a un adversario contra las cuerdas.

Estuvo la clave en el quinto set. El momento para culminar su remontada. Se situó con 3-0 en la manga decisiva y con 5-3 sacó para cerrar el partido.

No pudo. Presa de la tensión dejó escapar su servicio y volver al partido a su rival. A continuación, al resto, tuvo tres puntos de partido. Pero Skugor se sostuvo, aguantó y llevó el desenlace al 'tie break', donde fue el mejor de un partido dramático.

Cuatro horas necesitó el croata para sacar adelante el choque. No le pesó la responsabilidad a Skugor, ataviado de la condición de número uno de su equipo tras las bajas notables de Marin Cilic, Ivo Karlovic o Borna Coric.

A continuación, Roberto Bautista cumplió frente a Ante Pavic y enderezó la situación de España. "Todavía nos quedan tres puntos. El dobles va a ser importante para poder llegar al domingo con ventaja", aventuró Bautista en Televisión Española tras el encuentro.

"Es muy difícil hacer un partido completo en Copa Davis. He hecho un partido muy serio y por suerte no he tenido complicaciones", agregó el número uno español.

El sábado tendrá lugar el encuentro de dobles entre los locales Marin Draganja y Nikola Mektic y los españoles Feliciano López y Marc López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento