Cristian Ganea, un rumano que ficha por el Athletic

  • El club vasco no incumplirá su tradicional política de fichajes, ya que el jugador llegó con 11 años a Basauri y se formó allí como juvenil.
  • El Athletic pagará por Cristian Ganea, que es lateral zurdo, unos tres millones.
Cristian Ganea en un partido con el FC Viitorul.
Cristian Ganea en un partido con el FC Viitorul.
FC VIITORUL
Cristian Ganea en un partido con el FC Viitorul.

El Athletic Club de Bilbao ha llegado a un acuerdo con el FC Viitorul Constanta para el traspaso del defensa hispano-rumano Cristian Ganea, quien firma para las próximas tres temporadas con opción a un año más, aunque esta campaña la finalizará en el conjunto rumano.

"El Athletic Club y el FC Viitorul Constanta han alcanzado un principio de acuerdo para la incorporación del jugador Cristian Ganea al Athletic Club a partir de 1 de julio de 2018, para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021, con opción a prorrogar el contrato por una temporada adicional", señaló el Athletic en un comunicado.

"Cristian Ganea será jugador del FC Viitorul Constanta hasta el 30 de junio de 2018, por lo que disputará el resto de la temporada 2017-2018 con el citado equipo", añadió.

Pese a la llegada del lateral zurdo nacido en Bistrita e internacional con la selección rumana, el Athletic no incumplirá su tradicional política de fichajes, ya que Cristian Ganea llegó con 11 años a Basauri, municipio de Vizcaya donde actualmente residen sus padres y su hermana.

Antes de emprender su aventura en el fútbol rumano, Ganea jugó en la categoría de cadetes en el Basconia y en el Indartsu en juveniles. Posteriormente, militó en el Mallorca 'B' y en el CE Santanyí antes de que en 2013 firmara por el ASA Targu Mores.

El fichaje del defensa rumano supone el segundo movimiento del Athletic tras la contratación de Ander Capa, quien llegará procedente del Eibar a los 'leones' también para la temporada 2018-19, en un traspaso que rondó los 3 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento