Cristiano y Benzema: una pareja de zona de descenso

  • Entre los dos delanteros titulares del Real Madrid solo han metido cuatro goles, son uno de los peores dúos ofensivos de la Liga.
  • Solo los del Alavés presentan peores números tras 14 jornadas.
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se lamentan.
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se lamentan.
GTRES ONLINE
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se lamentan.

Terroríficos los datos que presentan la pareja ofensiva del Real Madrid, lo cual explica en gran medida el mal momento del conjunto blanco, a ocho puntos del liderato. Entre Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, solo han marcado cuatro goles, únicamente el dúo del Alavés presenta peores números.

25 son los tantos que lleva el conjunto blanco en Liga, un dato muy pobre teniendo en cuenta su potencial. Y ese escaso bagaje deja dos jugadores señalados: Benzema y Cristiano. Apenas cuatro goles han metido entre ambos, cifra que solo empeora la delantera del Alavés, con Christian Santos (dos tantos) y Munir (1). Son los mismos que llevan otras parejas ofensivas como la del Málaga (tres de Rolán, uno de Bastón) y la del Leganés (dos de Beauveu y de su mediapunta Szymanowski).

El resto de delanteras, 16 en total, llevan más goles que la titular del Real Madrid, dato más que sorprendente. En el Levante, un equipo con muchos problemas de cara a la portería contraria y que juega siempre con un solo punta, entre el recién llegado Enes Unal (cuatro partidos, un gol)  y su mediapunta José Luis Morales (4) superan a la pareja blanca. También el dúo formado por Lucas Pérez (4) y Florin Andone (2) en el Deportivo. E incluso la pareja de ‘nueves’ del Sevilla, que pese a que se turnan y se reparten los minutos, han marcado más goles (tres tanto de Willem Ben Yedder como de Luis Muriel).

También suelen alternarse Loic Remy y Jonathan Calleri en la UD Las Palmas, que pese a ello firman siete goles entre ambos (cuatro el galo, tres el argentino). En el Athletic, ocho han conseguido entre Aduriz (5) e Iñaki Williams (3), los mismos que la pareja del Espanyol formada por Gerard Moreno (5) y Baptistao (3).

Pese a las críticas, nueve son los goles que suma la pareja del Atlético gracias a la mejora en las últimas semanas de Griezmann (5) y al buen hacer de Correa (4). Diez suman los delanteros del Eibar (5 Sergi Enrich y Charles), 11 los dos ‘nueves’ del Betis (7 de Sanabria, el titular, 4 de su recambio, Sergio León) y 12 entre Stuani (7) y Portu (5) en el Girona.

Grandes cifras presentan, con 13 tantos, los dúos de la Real Sociedad (7 de Willian José, 6 de Oyarzábal) y del Villarreal (9 de Bakambú, 4 de Bacca).

Y llegamos al podio, con los equipos con los mejores goleadores. Entre el genial Iago Aspas (8) y el sorprendente Maxi Gómez (7) aportan 15 goles al Celta. En el Valencia, 17 tantos han metido la pareja Zaza (9) - Rodrigo Moreno (8). Y, cómo no, el mejor dúo es el formado por el infalible Leo Messi (13) y un Luis Suárez algo menos eficaz esta campaña (6).

Las parejas de atacantes de la Liga

ALAVES (3 goles)

Christian Santos (2 goles)

Munir El Haddadi: (1)

REAL MADRID (4)

Cristiano Ronaldo: 2 goles

Karim Benzema: 2 goles

LEGANÉS (4)

Claudio Beauveu (2)

Alexander Szymanowski (2)

MÁLAGA (4)

Diego Rolán (3)

Borja Bastón (1)

LEVANTE (5)

José Luis Morales (4)

Enes Unal (1)

DEPORTIVO (6)

Lucas Pérez (4)

Florin Andone (2)

SEVILLA (6)

Wissam Ben Yedder: 3

Luis Muriel: 3

LAS PALMAS (7)

Loic Remy (4)

Jonathan Calleri (3)

ATHLETIC (8)

Aritz Aduriz (5)

Iñaki Williams (3)

ESPANYOL (8)

Gerard Moreno (5)

Leo Baptistao (3)

ATLÉTICO (9)

Antoine Griezmann (5)

Ángel Correa (4)

GETAFE (10)

Ángel Rodríguez (6)

Jorge Molina (4)

EIBAR (10)

Sergi Enrich (5)

Charles (5)

BETIS (11)

Tonny Sanabria (7)

Sergio León (4)

GIRONA (13)

Christian Stuani (8)

Portu (5)

REAL SOCIEDAD (13)

Willian José (7)

Mikel Oyarzábal (6)

VILLARREAL (13)

Cedric Bakambu (9)

Carlos Bacca (4)

CELTA (15)

Iago Aspas (8)

Maxi Gómez (7)

VALENCIA (17)

Simone Zaza (9)

Rodrigo Moreno (8)

BARCELONA (19)

Leo Messi (13)

Luis Suárez (6)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento